Tras cinco años, César Farías deja de ser el técnico de Venezuela
El entrenador de la "Vinotinto" presentó un comunicado para anunciar su decisión de dejar el cargo, a pesar de la insistencia del presidente de la FVF.
César Farías renunció como técnico de la Selección de Fútbol de Venezuela, terminando con la incertidumbre en el el cuadro sudamericano.
El entrenador, que ejercía en el puesto desde el año 2008, no tuvo reparos en decir que la eliminación de la "Vinotinto" de la próxima Copa del Mundo fue decisiva para su salida.
"Lamentablemente, pese al inmenso esfuerzo de nuestros jugadores, el amplísimo apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y, más importante aún, el incondicional respaldo de todo el país, además de los errores que seguramente cometí, no pudimos alcanzar nuestro objetivo principal que era clasificar al Mundial de Brasil", reconocío Farías en la carta.
Además, el ex seleccionador aclaró que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel le pidió en reiteradas ocasiones que pensará si era la decisión definitiva. Incluso le dio plazo hasta enero para que se reunieran a conversarlo.
Acto seguido, Farías hizo pública su decisión a través de Twitter, donde públicó la mencionada carta para dejar en claro los motivos de la renuncia y agradecer al cuerpo técnico.
"La Vinotinto es un motivo de orgullo para mí y fuente de mi pasión por ello me entregué sin reservas durante estos seis años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo. Y un reconocimiento especial a los jugadores que durante seis años formaron parte de este proceso, a todos, desde los capitanes hasta el menos experimentado, muchas gracias por su esfuerzo y sudar la camiseta con el orgullo de ser un Vinotinto", escribió el ahora ex técnico de Venezuela.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.