Tras el Superclásico, la fiesta le duró poco a Héctor Tapia

La filtración de su lista de refuerzos le molestó, aunque elogió a Forlán. El técnico de Colo Colo habló con el plantel y le transmitió tranquilidad.




Héctor Tapia parece algo ofuscado. A diferencia de los días previos al Superclásico, el técnico de Colo Colo no anda sonriente y camina muy serio por el estadio Monumental, pese al valioso triunfo que consiguió su escuadra el domingo pasado ante Universidad de Chile.

Fueron pocos los hinchas que alcanzaron  a robarle un saludo en el corto trayecto desde las canchas de entrenamiento hasta los camarines. El buen sabor de la victoria sobre el archirrival se transformó rápidamente en un trago amargo cuando vio publicada en La Tercera la lista de refuerzos que le solicitó a Blanco y Negro, encabezada por el delantero uruguayo Diego Forlán, el volante nacional Jorge Valdivia y el central paraguayo Paulo César da Silva.

"No está de muy buen humor", admite una autoridad del club que trabaja a diario con el DT de Colo Colo. Primero, porque le molestó que ningún director de la sociedad anónima llegara al hotel de concentración la noche previa al partido con los azules, como gesto de apoyo al plantel, a diferencia de lo que hizo la regencia universitaria. Segundo, porque teme que sus jugadores se desconcentren al saber qué posiciones y con qué alternativas quiere potenciar al equipo para ir por la Copa Libertadores 2015.

La preocupación de Tito es que lo anterior genere ruido en el camarín albo, sobre todo en jugadores que terminan contrato pronto, como Christian Vilches, cuyo vínculo finaliza en junio del próximo año. Además, la recta final del torneo no admite desviar la atención del objetivo principal que es alcanzar a la U, que está a sólo dos puntos de distancia. Todo esto ya lo conversó con el grupo.

Si bien el DT descartó estar molesto por la filtración de su listado de prioridades, su semblante señalaba lo contrario. "Molesto no estoy. Cómo voy a estar molesto si acabamos de ganar un Superclásico y estamos metiendo presión como locos. Quizás es una apreciación de ustedes, pero no es tan así. Yo estoy muy tranquilo con mi trabajo... Lo importante es que esto no afecte a mis jugadores", expresó.

"No es momento para hablar de refuerzos", repitió Tapia ayer en el Monumental. Sin embargo, igualmente se refirió a Diego Forlán, atacante del Cerezo Osaka japonés con el que sueña para la Libertadores. "Su currículum habla por él solo. Me tocó jugar contra él, después verlo en las Eliminatorias, lo que significa para su país. Decir yo lo que es Diego Forlán... Creo que ustedes (la prensa) lo han analizado  un montón de veces cuando nos ha tocado jugar en contra con la Selección y también ahora que se está hablando de que puede venir a Colo Colo. No puedo hablar más porque no es momento de hablar de refuerzos", sentenció el ex delantero.

Una alegría para el DT: no hay lesionados para enfrentar a Unión La Calera, este domingo, en Valparaíso, a diferencia de lo que ocurre con los pupilos de Martín Lasarte. Por lo mismo, repetirá la oncena que se impuso ante la U en Macul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.