Los Libertadores: En tres días, dos muertes y críticas por las extensas esperas

Los Libertadores

Ayer se conoció el caso de una mujer argentina, pero el pasado sábado murió una ciudadana peruana. Desde la gobernación descartaron alguna relación entre la espera y los lamentables decesos.




Ayer lunes una mujer argentina falleció en el Complejo Fronterizo los Libertadores, luego de las largas esperas que se han presentado en el lugar, pero este no fue el primer acontecimiento de este tipo.

Hoy se conoció que una ciudadana peruana murió el pasado sábado tras sentirse mal en el complejo y negarse a ser atendida por el personal especializado de la unidad.

Al respecto y haciendo frente a las críticas que han surgido, el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, lamentó primero que todo los decesos, pero fue enfático en asegurar que "el tiempo de espera no tiene nada que ver con estos incidentes".

"Es lamentable el fallecimiento de las dos turistas, pero queremos transmitirles que es una situación sumamente inesperada y no común. En el complejo no suelen ocurrir este tipo de situaciones, tenemos un equipo de atención permanente del servicio de salud que está preparado para atender a la gente", detalló la autoridad.

De esta forma, Zamorano llamó a la tranquilidad "porque esto no tienen nada que ver con la temporada estival ni con el alto flujo vehicular, sino que son circunstancias particulares que se han dado aisladamente y que esperamos que no se puedan repetir. El tiempo de espera no quiere nada que ver con estos incidentes".

En esta línea sostuvo que están haciendo todo lo posible por mejorar los tiempos de espera, que están operando al 100% de su capacidad, pero que las condiciones de la infraestructura no permiten disminuir aún más los tiempo.

"El flujo que tenemos ahora es históricos, nunca habíamos tenido tanto flujo, un aumento del 35%, genera que los temas de infraestructura estén manteniendo las esperan en alrededor de seis horas", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.