U. Católica se resigna y aprieta su agenda por la Selección Chilena
Pese a regresar el viernes desde Asunción, los cruzados jugarán el sábado ante eventual citación de Nicolás Castillo y Fernando Meneses.
Universidad Católica partió una semana bastante exigente. Ayer viajó a Asunción para enfrentar mañana a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana, pero recién el viernes, cerca de las 14.00, regresará a Santiago.
¿El problema? El sábado, a menos de 24 de horas de haber arribado a Pudahuel, los universitarios tendrán que recibir a Universidad de Concepción, en San Carlos de Apoquindo (12.30), en el partido de la tercera fecha del Apertura 2013.
El cuerpo técnico cruzado planificó especialmente la concentración y tras el compromiso en el estadio La Olla practicará el jueves en un complejo aledaño al Hotel Bourbon, perteneciente a la Conmebol.
"Jugar el sábado no era lo mejor, pero tenemos que asumir esa responsabilidad", afirma el ayudante de Martín Lasarte, Rodolfo Neme. Mientras, el capitán Cristián Alvarez dice que " la concentración será larga y será complicado jugar el sábado a esa hora".
Evidentemente el plantel y en gran parte de la mesa de Cruzados SADP, la programación de la ANFP no cayó bien. Sin embargo, hay resignación, pues la disponibilidad para el combinado de Jorge Sampaoli es el concepto que prima en la dirigencia. "Lo natural es jugar el domingo contra Universidad de Concepción, pero hasta ahora no sabemos cuántos jugadores serán citados a la Selección", confiesa una alta fuente de la concesionaria.
En ese sentido, la ANFP informará -después de la participación de los cuatro equipos chilenos en la Copa Sudamericana- los cinco seleccionados locales que completarán la nómina que jugará en Copenhague, contra Irak, el miércoles 14.
Pese a que aún no existe información oficial desde la asociación, trasciende que dos cruzados reforzarán la plantilla que Sampaoli conducirá contra los asiáticos: Nicolás Castillo y Fernando Meneses.
Ambos son del absoluto gusto del casildense y en el caso del renquino, éste tendrá espacio al concretarse la salida por lesión del delantero de Gremio, Eduardo Vargas (el volante Francisco Silva también quedó ausente, por lo que fue citado, Bryan Rabello, de Sevilla).
La nómina para el amistoso la completarán tres elementos de Universidad de Chile. José Rojas, Charles Aránguiz y Johnny Herrera. Junto al par de cruzados viajarán a Europa, el sábado a las 15.50.
CASTILLO Y ARÁNGUIZ ARRIESGAN UN PARTIDO
La segunda fecha dejó varias tareas al tribunal tras las denuncias de los jueces Patricio Polic y Enrique Osses contra Charles Aránguiz y Nicolás Castillo. El primero fue expulsado por aplaudir al árbitro, situación que consigna el informe, mientras el ariete fue acusado por el gesto obsceno que hizo contra la barra de Unión Española, hinchada que también fue notificada en el escrito de Osses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.