Última versión de Charlie Hebdo decapita a Theresa May en medio del pánico en Reino Unido

theresa

Al interior del semanario francés se muestra a personas corriendo junto al Big Ben con el título "Los consejos del Estado Islámico para adelgazar". Esto, a días de los atentados en Londres.




Enero del 2015. La redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo era atacada por terroristas islámicos en un hecho que dejó 12 muertos, entre ellos sus principales dibujantes. En esos días, el mundo entero se volcó a apoyar al semanario que en otras oportunidades había sido muy criticado por el tono de sus publicaciones. La frase Je suis Charlie (Yo soy Charlie) se transformó en el himno de las principales calles europeas.

Sin embargo, lo sucedido no detuvo a la revista para continuar con sus tradicionales artículos. Y en esta oportunidad la víctima fue Reino Unido.

Y es que en la última edición de la revista, la premier británica Theresa May ocupa la portada. Pero se encuentra decapitada y sosteniendo su propia cabeza diciendo "ya es mucho" y con el título "Multiculturalismo a la inglesa". Esto en medio del pánico en Londres por la seguidilla de atentados, y de que la primera ministra anunciara una política antiterrorista más dura.

La portada salió a la venta previo a las elecciones generales de ayer en Reino Unido, que finalmente dio la preferencia a May pero sin que lograra obtener la mayoría absoluta que tenían los conservadores en la Cámara de los Comunes.

Al interior de la revista, en tanto, se muestra una viñeta con gente corriendo cerca del Big Ben, entre ellos el hombre que no soltó su vaso de cerveza -y que fue calificado como un símbolo de triunfo moral- con el epígrafe "Los consejos del Estado Islámico para adelgazar". 

La publicación ha recibido el rechazo en redes sociales que han catalogado el contenido como una burla frente al dolor del pueblo británico por los atentados recientes.

https://twitter.com/LiamC0nnell/status/872773363017674753?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Finternacional.elpais.com%2Finternacional%2F2017%2F06%2F09%2Fmundo_global%2F1496993845_008268.html

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.