Último cupo asiático al Mundial se definirá en jornada final

Arabia Saudita y Corea del Norte, igualados en puntaje, decidirán al cuarto clasificado.




Al rojo vivo quedaron las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Sudáfrica, tras el empate 0-0 que consiguió esta mañana Arabia Saudita como visita ante Corea del Sur.

El punto le permitió a los árabes sumar once unidades e igualar a Corea del Norte en el segundo lugar del Grupo 2 de las clasificatorias asiáticas. La definición se hará en la última fecha cuando se enfrenten precisamente los dos principales candidatos.

Otro candidato es Irán, que con diez puntos espera un empate entre árabes y coreanos, aunque tendrá que vencer a Corea del Sur en la última fecha.

Arabia Saudita, con mejor diferencia de gol que Corea del Norte (+2 sobre 0), recibirá en Ryad a los coreanos el próximo 17 de junio.

Irán, por su parte, visitará en Seúl a Corea del Sur en la misma fecha.

Cualquiera de los tres equipos se unirá a Australia, Japón y Corea del Sur en el grupo de los cuatro clasificados directos a Sudáfrica. Los dos equipos terceros en sus grupos, en este momento Bahrein e Irán, disputarán un partido en el que se definirá a la selección que jugará un repechaje ante el país ganador de las clasificatorias oceánicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.