Un latino pronunciará por primera vez discurso clave en convención demócrata en EEUU
Se trata de Julián Castro de 37 años, alcade de San Antonio, Texas. Obama necesita todo el respaldo que pueda obtener de los votantes hispanos, especialmente en estados como Florida, Colorado y Nevada, si quiere derrotar a Romney.
El Partido Demócrata eligió al alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro (37) para pronunciar el discurso clave en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, el 4 de septiembre.
Se trata del primer latino en hacerlo y su designación se entiende ya que el Presidente Barack Obama necesita todo el respaldo que pueda obtener de los votantes hispanos, especialmente en estados como Florida, Colorado y Nevada, si quiere derrotar a su rival republicano Mitt Romney, según AP.
Castro, es el edil más joven de una ciudad importante de Estados Unidos. Asumió su cargo en mayo de 2009 y ocho años antes, a la edad de 26 años, llegó a ser el concejal electo más joven de la ciudad de San Antonio en su historia. Obama pronunció el discurso clave de la convención demócrata en 2004, discurso que le lanzó al primer plano de la vida política nacional.
En la convención también hablará la primera dama, Michelle Obama, tanto a los delegados como a una audiencia televisiva en todo el país. Los demócratas también anunciaron que el ex Presidente Bill Clinton y la candidata del partido al Senado por Massachusetts, Warren Elizabeth, tendrán discursos de alto nivel durante otro de los días de la cita, el 5 de septiembre.
Obama y el vicepresidente Joe Biden hablarán en la noche final de la convención, en horario de máxima audiencia, durante un acto al aire libre en un estadio de Charlotte, que se espera que atraiga a decenas de miles de personas.
La competencia sigue algo estancada cuando falta poco más de tres meses para las elecciones generales, aunque las encuestas muestran a Obama con una ventaja considerable sobre Romney entre los votantes hispanos.
Las convenciones de los partidos, a finales del tercer trimestre, marcarán la pauta para el bombardeo final de la campaña. Obama aceptará la nominación de su partido en Charlotte, Carolina del Norte, durante la primera semana de septiembre, mientras que Romney recibirá el visto bueno republicano en Tampa, Florida, una semana antes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.