Un tanto sobre la hora de Gazale y un autogol de Silva marcaron aburrido empate de la UC

Al equipo de Lasarte le costó superar el orden defensivo del equipo calerano que se había puesto en ventaja a los 72' y sólo logró igualar el encuentro en los descuentos.




Universidad Católica venía de imponerse en la última fecha a O'Higgins de Rancagua, en un difícil encuentro que supuso una envión anímico para el plantel cruzado y una consolidación de su criticado juego. Y en la previa al duelo ante Tolima por la Copa Sudamericana, los de la precordillera debían enfrentar a Unión La Calera.

Los caleranos montaron una ordenada red defensiva que impidió que el equipo de Lasarte, que propuso varios cambios en la alineación, como las apariciones de Mier, Gazale y Pizarro, así como tácticos con un esquema con dos puntas, pudieran sobrepasar al elenco dirigido por Raúl Toro.

Tras un aburrido primer tiempo, en donde no hubo mayores jugadas de riesgo y en el que la UC no logró explotar su juego por las bandas ni por el centro, los visitantes obtendrían la apertura de la cuenta gracias a un autogol del volante cruzado Francisco Silva a los 72 minutos mediante un cabezazo que intentaba despejar una jugada a balón parado.

Con la ventaja en su poder, Toro potenció la zona defensiva y apostó por el contragolpe, pero cuando ya parecía asegurada la derrota para los universitarios y garantizados los tres puntos para los caleranos, fue Daúd Gazale quien apareció en el tercer minuto de descuento, para con un derechazo desde la entrada del área batir a Giovini y sentenciar un empate al límite.

De esta manera Católica se mantiene en la zona alta, en la segunda ubicación detrás de Rangers y se concentra en el partido que sostendrá el miércoles por el concierto internacional ante el conjunto colombiano del Tolima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.