Una moda más arriesgada se presenta en Sex and the City 2
En la segunda entrega de esta película las protagonistas dejan atrás a las grandes firmas y optan por nuevos diseñadores.
Hay películas que marcan tendencias de moda y una de ellas indudablemente es Sex and the City, tanto su primera entrega como la segunda. Y es que desde que se emitió la serie del mismo nombre, muchas mujeres han soñado con los infinitos atuendos de Carrie Bradshaw, sus estilosos "manolos" y sus innumerable bolsos de diseñador.
Un trabajo de la diseñadora Patricia Field, quien ha estado a cargo del vestuario tanto de la serie como de Sex and the City 1 y 2, lo que a la vez la convierte en uno de los personajes más influyentes de la moda.
En Sex and the City 2, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas Samantha (Kim Cattrall), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) se trasladan desde la estilosa ciudad de Nueva York al epicentro mundial del lujo en los Emiratos Arabes Unidos, específicamente a la ciudad de Abu Dhabi.
En una entrevista con El Universal de México, la diseñadora asegura que la segunda entrega de Sex and the City es "menos triste y más divertida" que la primera, lo que no sólo se refleja en la historia sino también en el vestuario de las estilosas protagonistas, quienes en esta secuela toman más riesgos a la hora de vestirse.
NUEVOS RETOS
Basta darse cuenta que en el viaje a Abu Dhabi las protagonistas recorren las dunas del Sahara montadas sobre un camello con un traje de Dior y tacos altísimos. Es así como en entrevistas previas, las actrices de la película han reconocido que lucir vestidos de alta costura en el desierto marroquí, que en la película figura como Abu Dhabi, tuvo sus retos.
"(...) Así que, ¿tuvimos que usar tacones altos en las dunas del Sahara? ¡Sí! ¿Es eso ridículo? ¡Absolutamente! ¿Lo hice? ¡Seguro! Porque, ¿cuándo volverá a pasarme algo así en la vida? ¡Qué historia para contarle a mis hijos! Y usar piezas de Dior literalmente archivadas, trajes de Dior de alta costura en las dunas del Sahara. Es simplemente absurdo. ¿Quién se va a quejar al respecto? Yo no, amiga mía", señaló Sarah Jessica Parker a la agencia AP.
En esta segunda entrega la moda es tan o más importante que la historia, por lo que la película muestra un gran cambio de estilos de sus protagonistas. Según un artículo online de la revista Glamour, Carrie Bradshaw, (en esta entrega, Carrie Preston) cambia sus amados "manolos" (zapatos taco aguija diseñados por Manolo Blahnik), por exclusivos zapatos de Christian Louboutin. Mientras que las clásicas y grandes firmas de moda dan paso a otras más emergentes como Alexander Wang o Rodarte.
En Sex and the City 2, Sarah Jessica Parker luce más prendas vintage y algunos diseños Balmain y Halston Heritage (marca de la que se desempeña como directora creativa), sin mencionar que muestras imágenes de su llegada a Nueva York en 1986, con su respectiva ropa ochentera. En tanto, Samantha luce vestidos firmados por Rick Owens y Marc Bouwer, y Charlotte opta además de sus clásicas prendas Chanel y Oscar de la Renta por diseños de Anthropologie y Lilly Pulitzer.
Miranda, por otro lado, es el personaje que de alguna manera se mantiene fiel a sus firmas. En esta cienta se la puede ver con elegantes piezas de Bottega Veneta y Hermès.
MARCANDO TENDENCIA
En esta secuela, las cuatro amigas fashionistas de Nueva York viajan a unas vacaciones de ensueño y lujo a Emiratos Arabes, donde lucen looks inspirados en Las Mil y una Noches, prendas en su mayoría pertenecientes a las colecciones del italiano Roberto Cavalli, atuendos que mezclan lo árabe con el lujo de un traje de noche.
Los muchas veces excéntricos diseños usados por las actrices ya son codiciados por muchas, por que junto al estreno del filme se lanzó un sitio web en el que las fanáticas de su estilo pueden localizar y adquirir las prendas y accesorios que lucen estas estilosas amigas en Abu Dhabi.
En este portal se pueden encontrar desde lujosas piezas hasta prendas para todos los bolsillos. De esa manera, se puede adquirir desde un brazalete de diamantes por 7.260 dólares ($ 3.880.000 aproximadamente) hasta una camisa por sólo 7 dólares (unos 3.700 pesos).
En tanto, Patricia Field, ofrece en su página personal algunas de las prendas usadas por las glamourosas Parker, Davis, Cattrall y Nixon.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.