Uno a Uno de Chile: Vuelve el gol, empeora el arco
Claudio Bravo volvió a tener una noche de pesadilla.
Claudio Bravo
Sintómatico lo del capitán de la Roja. Tercer partido, tercer encuentro de pesadilla. Volvió a cometer errores de fundamento, sobre todo en el primer gol de los panameños. Sin confianza, sólo lo termina respaldando la jineta y sus más de 100 partidos en el arco de la Selección. Al parecer, la garantía de seguridad se quedó en España. Lo preocupante es que a Chile le hayan convertido 5 goles en solo 9 remates al arco en toda la Copa.
Mauricio Isla
Sigue quedando a mitad de camino en el plano ofensivo. Con todo el espacio del mundo para pasar una y otra vez en ataque, no puede hacer daño con un buen centro o un remate al arco. Eso sí, en su defensa vale decir que Fuenzalida pocas veces lo buscó cuando pasó por su espalda. Para colmo, le mostraron amarilla sobre el final que lo deja suspendido para el próximo partido.
Gary Medel
Entró en la confusión general en el primer tiempo tras el gol panameño. Se lo notó incómodo con el balón a ratos y más preocupado de cubrir los errores de sus compañeros. Pese al escaso poder de juego de los rivales, sufrió más de la cuenta en cada avance a fondo que tuvieron.
Gonzalo Jara
Error garrafal en la salida que provocó el gol de Panamá. No se pudo sacar de la cabeza ese mal pase, al punto que en el entretiempo tuvo un entrevero con Alexis Sánchez, quien le recriminó el error.
Jean Beausejour
Se lo vio más cómodo con más espacios para recorrer. Gran habilitación para Vargas en el segundo gol de Chile. Más que un centro, fue un pase ajustado a la cabeza del delantero. Le faltó resolver eso sí de mejor forma la gran cantidad de duelos que tuvo con el lateral panameño.
Marcelo Díaz
Mezcló buenas con malas en la organización. Sigue perdiendo balones demasiado fáciles, impensado para su habitual calidad a la hora de salir jugando desde el pase. Clave en el segundo gol en la profundización para Vidal, que limpió la zona de volantes rivales y dejó al Rey Arturo con el panorama abierto para habilitar a Beausejour.
Charles Aránguiz
Sigue buscando su lugar preponderante en la cancha. Todavía no puede despegar. Mejoró en la elaboración, de hecho apenas falló en 4 pases en todo el partido, pero aún no puede entrar en el circuito ofensivo como en la etapa de Sampaoli. Va en alza.
Arturo Vidal
Otra vez uno de los puntos altos de la Roja. Se puso el equipo al hombro en el momento más complejo, tras la apertura de la cuenta de los panameños. Jugó más centralizado, haciendo las veces más de enganche neto, lo que favoreció la circulación más veloz del balón. Apareció en el área rival con un par de cabezazos fenomenales, que merecieron ser gol. Por ahora, la Roja depende mucho de lo que pueda brindar el mediocampista.
José Pedro Fuenzalida
No fue la variante que buscó Pizzi pegado a la banda derecha. Resolvió casi siempre mal en los últimos metros, abusando de centros que casi siempre terminaron en la cabeza de un defensor. Se atrevió poco a encarar a su marcador circunstancial, resolviendo la mayor parte del tiempo con pases cortos. Curiosamente su mejor aparición en ataque fue como lateral zurdo, asistiendo con un buen centro a Sánchez para el cuarto gol.
Eduardo Vargas
Apareció cuando más lo necesitaba la Selección con dos goles que resolvieron el partido. Ubicado como centrodelantero, siempre metido entre los centrales, el delantero de Hoffenheim tuvo el oportunismo que exigía la ocasión. Mérito de Pizzi el incluirlo cuando sus actuaciones anteriores quizás lo hacían merecedor de la suplencia. El segundo gol fue un homenaje a Zamorano, con un anticipo, un salto y una ejecución que bien sirvieron para recordar a Bam Bam.
Alexis Sánchez
Se sacó toda la rabia con los dos goles. Eso sí, por largos pasajes del partido no tuvo la claridad para resolver de buena forma las jugadas de riesgo que tuvo. Perdió la compostura con el error de Jara en el primer gol. Destacable su deseo de torcer la historia, aunque ello generó desorden colectivo en el equipo.
Edson Puch
Pocos minutos y espacios para convencer a Pizzi. Tuvo un par de intervenciones en el ataque interesantes
Enzo Roco
Ingresó para darle algo de respiro a Medel.
Pablo Hernández
Entró para los abtrazos finales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.