Uno a Uno de Chile Sub 20: un equipo exangüe

chile-sub-20

La Roja, durante el Sudamaricano, evidenció muy pocos puntos destacables.




Héctor Robles (DT)

Confundido. Sin capacidad de liderazgo ni de convencimiento. Su equipo no logró demostrar trabajo alguno. Todo el sudamericano pareció improvisar. No tuvo respuestas. Su continuidad debiera ser, al menos, cuestionada.

Gonzalo Collao

Tuvo poca responsabilidad en los goles que recibió. Mostró sobriedad y buenos reflejos. Dejó un par de tapadas para el recuerdo. Es un nombre a tener en cuenta, pese al fracaso del equipo en Ecuador.

Raimundo Rebolledo

Es un buen proyecto de jugador, aunque en Ecuador estuvo lejos del nivel que muestra en las juveniles de la UC. Timorato. Jugó muy contenido durante todo el torneo y no fue agente de ataque por su costado.

Francisco Sierralta

Uno de los pocos puntos altos de Chile. Ante Paraguay cometió un error grosero, pero en el resto de los partidos logró sostener la última línea cuando ésta hacía agua.

Nicolás Ramírez

Su nivel no justifica su nominación. Errático en exceso y sin confianza. Desaplicado y hasta desconcentrado. No fue un buen socio para Sierralta en el centro de la zaga.

Cristián Gutiérrez

Pecó de exceso de confianza. Debe mejorar la mentalidad colectiva. Valiente para encarar, pero poco preciso en la entrega.

Gabriel Suazo

Mostró la personalidad que le da el rodaje que tiene en Colo Colo. Hizo un torneo irregular. De claros y oscuros. El balance, como el de todos, es negativo.

Jaime Carreño

Ante Colombia, ayer, intentó manejar el juego, aunque sin éxito. Lejos del nivel al que puede llegar. Fue expulsado frente a Brasil por pura inmadurez y falta de criterio.

Ignacio Jara

Otro de los pocos puntos altos de la Rojita. Marcó diferencias en todas las posiciones que lo usó Robles. Tiene potencia y técnica. También hay que tenerlo en cuenta.

Jeisson Vargas

Estaba llamado a ser la figura y líder futbolístico de este equipo y pasó por Ecuador sin pena ni gloria. Intrascendente. Muy perjudicado por Robles al utilizarlo en el medio y no en la banda, donde es innegablemente mucho más desequilibrante. Incapaz de agrandarse.

Iván Morales

Potencia y ganas. El delantero demostró por qué están tan entusiasmados con él en Colo Colo. Le falta madurez. Debe seguir trabajando, sobre todo en el juego de espaldas al arco.

Víctor Dávila

Otro muy perjudicado por su propio entrenador, que lo mandó a jugar por los costados cuando su lugar natural es el centro. Su ímpetu y amor propio son dignos de destacar.

Yerko Leiva

Mostró ganas, aunque muchas dificultades en la entrega del balón. Su empuje es destacable porque puso algo más, sobre todo ayer, cuando el equipo no tenía respuestas de ningún tipo.

Richard Paredes

Valiente para encarar. Mucho talento y personalidad. Debe perseverar en sus esfuerzos. Su principal falencia, al menos en Ecuador, fue su falta de confianza para rematar cuando encontró espacios.

José Luis Sierra

Marcó el gol que valió el empate ante Ecuador, pero durante todo el torneo pareció más preocupado de demostrar sus aptitudes que de aportar al equipo.

Nozomi Kimura

Jugó un solo partido y se entendió mejor con Sierralta que Ramírez. Bien en las coberturas. Debe trabajar en el juego con los pies.

Adrián Cuadra

Futuro enorme. El único que aportó buen juego en la zona media. Fue el verdadero líder futbolístico. Otro nombre para no olvidar. Ayer no estuvo por lesión y se le extrañó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.