Utah implementa otra vez ejecuciones por fusilamiento
Los condenados a muerte en ese estado de EE.UU. volverán a ser ejecutados por un pelotón en el caso de que no se consigan los químicos necesarios para una inyección letal.
El estado de Utah volvió a implementar oficialmente las ejecuciones de los condenados a muerte por un pelotón de fusilamiento, según la ley firmada hoy por el gobernador Gary Herbert y aprobada hace unos días por el Senado en Salt Lake City.
Desde ahora, los condenados a muerte en Utah pueden volver a ser ejecutados por fusilamiento en el caso de que no se consigan los químicos necesarios para una inyección letal.
Esta reglamentación se implementó, según el argumento oficial, porque cada vez es más difícil conseguir las sustancias que conforman las inyecciones letales.
El estado de Utah había suprimido los pelotones de fusilamiento en 2004. La última vez que un condenado a muerte fue ejecutado de esta manera fue el asesino de niños John Albert en 1996.
De los 32 estados de Estados Unidos en los que está permitida la pena de muerte, también Oklahoma trabaja con pelotones de fusilamiento.
La Corte Suprema de Justicia está estudiando actualmente la legitimidad de las ejecuciones con inyecciones letales. En concreto, se trata de ver si este método de ejecución es compatible con la prohibición de un castigo cruel e inusitado establecida en la Constitución de Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.