Vargas, el goleador que renació en Gremio y que se pelean en Brasil y Napoli
El delantero nacional es figura en el equipo de Porto Alegre que quiere retenerlo para 2014. Eso sí, deberá disputar con Santos y los napolitanos su continuidad.
Hace un año, Eduardo Vargas vivía un irregular momento en el Napoli, cuadro al cual llegó como figura tras ser campeón en la Sudamericana 2011. El chileno no lograba la titularidad que sí tuvo en la "U" y semana a semana lamentaba bajas actuaciones que incluso lo llevaron a ser considerado "prescindible" por el DT de turno, Walter Mazzarri.
Hoy, a 365 días que aquello, "Edu" goza de un momento espléndido en Gremio de Porto Alegre, equipo que le recibió en 2013 a préstamo por un año y donde ya ha marcado ocho goles en 34 partidos, generando el interés de varios elencos, y del propio "Imortal Tricolor", para ficharle.
Para empezar, tras una buena Copa Libertadores 2013, donde Vargas anotaría, sería el mismo Rafael Benítez, ya como DT del Napoli, el que pediría el retorno inmediato del chileno, situación que por contrato no se pudo realizar.
Este nivel, además, se reflejó en los últimos partidos de la "Roja" rumbo a Brasil 2014, duelos donde el goleador chileno fue determinante al anotar en varios compromisos que clasificarían a Chile a la cita.
En medio de sus notables actuaciones, también llegaría el ofrecimiento del Santos para la próxima temporada. El "Peixe", donde milita Eugenio Mena, fue uno de los que abiertamente se habría acercado al Napoli para conseguir, al menos, el préstamo del chileno.
Ayer, de hecho, se reveló que un representante del equipo napolitano ya estaba en Brasil para una próxima reunión con miembros del Santos, todo con el objetivo de acercar posturas para una futura incorporación del chileno.
Incluso el Torino de Italia se ha metido en la pelea por fichar a Eduardo Vargas, en un cierre de año donde el chileno puede seguir mostrando su nivel y que definirá cuál será su destino en 2014.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.