Vecinos de Pelequén advierten que si planta de residuos no cierra en los próximos días continuarán movilizados
El viernes tendrá lugar una reunión, en la que se darán a conocer los resultados de la última fiscalización a Cohue S.A., y que podría llevar al cierre de la planta.
Anoche, los habitantes de Pelequén y la Intendencia de O'Higgins llegaron a un acuerdo consistente en bajar las movilizaciones hasta una futura reunión, que tendrá lugar el viernes, y en la que que los vecinos recibirán nueva información por parte de las autoridades.
Entre las novedades, estarán los resultados de la última fiscalización que se llevó a cabo en la planta de residuos Colhue S.A., lo que podría llevar a su cierre definitivo. Al menos así lo esperan los dirigentes vecinales y el alcalde de Malloa, Luis Barra.
La dirigente vecinal Rosa Torres, dijo a La Tercera que "estamos en que cierren la planta", y adelantó que "se lo dejamos muy claro a las autoridades, lo que estamos pidiendo es el cierre de la empresa". Agregó que si no se toma la decisión de cerrar la planta, "el sábado va a estar todo Pelequén en al calle, con más rudeza que el fin de semana".
Torres advierte que "hasta el momento, hemos controlado bien a nuestra gente, pero si nos va mal el viernes no sé qué va a pasar".
Por su parte, el alcalde Barra comentó que "esperamos que el viernes se tomen las medidas que corresponden, que es que se cierre la planta". Puso énfasis, además, en "el malestar de la gente a partir de los olores, las moscas, y lo que provoca vivir y compartir con estas situaciones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.