Vecinos del Barrio Yungay rechazan cobro municipal por Fiesta del Roto Chileno
Municipalidad de Santiago solicitó el pago de una garantía por un millón de pesos para "prevenir posibles daños".
Un rotundo rechazo al cobro de una boleta de garantía por un millón de pesos para "prevenir posibles daños", expresó la agrupación Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, ante la realización de la Fiesta del Roto Chileno.
Al mismo tiempo, la agrupación acusó a la jefa de gabinete de Municipalidad de Santiago, Carmen de Castro, de haberlos tratado de "mal agradecidos".
A través de una declaración los Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, argumentaron que "el maltrato hacia la ciudadanía de parte de esta funcionaria no está a la altura de un cargo público en el principal municipio del país".
Y al mismo tiempo, plantearon que De Castro argumentó que se les hacía un favor al facilitar algunos baños y contenedores de basura que se solicitaron para la realización del evento que fue programado para el próximo 19 y 20 de enero.
"Desde hace 40 días, diversas organizaciones y vecinos del Barrio Yungay se han organizado de manera participativa, abierta e inclusiva, en asambleas públicas que se han realizado en la Fundación Víctor Jara, para sacar adelante este esfuerzo comunitario, contando con la complicidad de más de 400 creadores que pondrán en escena una actividad cultural única y que es parte del patrimonio histórico y cultural de Santiago", agregaron.
Por lo mismo, a juicio de la organización, "la Municipalidad de Santiago no nos hace ningún favor al facilitar la infraestructura municipal para el desarrollo de una fiesta tradicional. Es el deber mínimo de apoyo a la comunidad que ha elegido a sus representantes para que administren los recursos de todos los chilenos" por lo que manifestaron su esperanza en que "el alcalde Pablo Zalaquett, facilite todo el apoyo municipal" para la realización de esta fiesta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.