Vecinos de Tiltil protestan en contra de nueva planta de tratamiento de residuos
La Corporación de Desarrollo Coherente en Tiltil busca que el proyecto se detenga. "Ellos se van a ir y la basura va quedar", reclama uno de los representantes.
Un grupo de 32 vecinos de Tiltil realizaron una protesta pacífica durante una hora para manifestar su rechazo a la instalación de una nueva planta de tratamiento de residuos industriales, que sería una de las grandes del país.
La manifestación comenzó alrededor del mediodía en la esquina de Ahumada con la Alameda. Sus participantes vestían bolsas de basura es signo de protesta por la condiciones en las que tienen que vivir en su comuna.
Alejandro Rojas, representante de la Corporación de Desarrollo Coherente en Tiltil, explicó que la situación que se vive en la comuna "tenemos un vertedero de la KDM que recoge casi toda la basura de Santiago, más otros más pequeños".
- Lee también: La pesadilla de Til Til
Adicionalmente en diciembre del año pasado la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó a la nueva planta de residuos industriales que según detalló Rojas son de tipo tóxicos y tiene permiso para operar durante 30 años. "Ellos se van a ir y la basura va a quedar", declaró.
La organización busca que el proyecto se detenga y pretende ofrecer una solución más ecológica al problema de los vertederos que afecta a la comuna. Se trata de una proposición para transformar la basura en energía.
En Tiltil ya hay varios vertederos, dos relaves mineros, una planta de cerdos, diversas industrias contaminantes y la cárcel de Punta Peuco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.