Violencia no para en México: doce muertos el fin de semana por rivalidades asociadas al tráfico de drogas
Cuatro jóvenes fueron asesinados a tiros en una camioneta en el municipio de Ixtapaluca. Se suman a otros ocho registrados el sábado en el Estado de México.
Cuatro jóvenes fueron asesinados hoy a tiros en una camioneta en el municipio de Ixtapaluca, a las afueras de Ciudad de México, con lo que suman 12 asesinatos en zonas vecinas a la capital mexicana durante el fin de semana.
Personas armadas abrieron fuego contra los jóvenes cuando estacionaron la camioneta. Según reportes de medios locales, un hombre sobrevivió, pero fue subido por la fuerza a otro vehículo por los atacantes, que se lo llevaron.
Los asesinatos, ocurridos unos 30 kilómetros al este de la capital, se suman a otros ocho registrados el sábado en el Estado de México, colindante con la capital.
El cártel de La Familia Michoacana se adjudicó en mensajes seis de las muertes, entre ellas cuatro decapitaciones ocurridas en los límites entre Texcoco y Chicoloapan.
Según el diario "Reforma", en una manta colocada en el piso con las cabezas de dos de las víctimas halladas el sábado decía: "La plaza es de la Familia Michoacana".
Los demás asesinatos ocurrieron en los municipios Los Reyes La Paz y Neza.
En las últimas semanas han aumentado los hechos violentos en el Estado de México, terruño del presidente Enrique Peña Nieto. La mayoría de las muertes se presume que están asociadas con rivalidades por el tráfico de drogas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.