Visibilidad: El tesoro que buscan en Chile González, Paredes, Valdés y Campos Toro para ir al Mundial

Estos cuatro jugadores abandonaron sus ligas para regresar al fútbol chileno y así poder ser vistos desde más cerca por Jorge Sampaoli.




El fútbol chileno está a menos de un semestre de vivir un acontecimiento cúlmine. En junio próximo, la Selección Chilena comenzará su participación en el Mundial de Brasil 2014, y nadie quiere quedar fuera de la fiesta. Todos quieren mostrarse para ser parte de la nómina de Jorge Sampaoli, en una lucha que se ve compleja y apretada para llenar los cupos mundialistas.

Y para lograr la visibilidad necesaria, hay un grupo de jugadores que decidió emprender el retorno al país y, de este modo, quedar más cerca de los ojos de Jorge Sampaoli.

Son los casos de Mark González, Esteban Paredes, Jaime Valdés y Matías Campos Toro. Ellos provienen de elencos en donde a los entrenadores de la "Roja" se les ha hecho complicado seguir sus desempeños. Algo que, por supuesto, desean cambiar en el semestre actuando en nuestro país.

Mark González no tuvo mayor continuidad en el CSKA de Moscú durante la última temporada, por lo que pretende retomar el nivel que lo llevó a Sudáfrica 2010 en Universidad Católica.

"Serán 5 o 6 meses muy intensos. Será una gran vitrina para pelear un cupo para ir al Mundial. La decisión fue totalmente mía. Quiero estar en la Selección y la mejor opción fue siempre volver a la Católica", dijo cuando se confirmó su llegada a la UC. 

En el caso de Paredes, y si bien argumentó su retorno al país era por problemas familiares, lo cierto es que el delantero de Querétaro pretende volver a la "Roja".

"Tengo que enfocarme en Colo Colo. Tratar de aportar y marcar goles. Estando acá, me van a ver desde la Selección", dijo Paredes al arribar a los albos. Al menos, ya consiguió que Jorge Sampaoli lo nominara para el amistoso de la semana pasada ante Costa Rica.

Lo de Jaime Valdés es algo diferente. "Pajarito" no ha tenido opciones con el casildense, aunque una buena actuación en el torneo también propiciaría el debate sobre si debe o no viajar. Al menos, Sampaoli tendrá la opción de verlo en terreno.

"En el último tiempo ya me había empezado a 'picar el bichito' de regresar a Chile. Y de alguna manera siempre pensaba en Colo Colo", dijo Valdés antes de firmar por los albos. El formado en Palestino estuvo en el duelo preparatorio ante México, que se jugó con miras a Sudáfrica 2010.

Y en el caso de Matías Campos Toro, el jugador formado en Audax Italiano no tuvo un buen pasar en el Granada de España, por lo que decidió volver a Chile para defender a Unión Española en Copa Libertadores.

Campos Toro formó parte del proceso eliminatorio, e incluso le anotó un gol a Paraguay en el Estadio Nacional cuando el técnico era Claudio Borghi.

"Siempre ha sido un sueño jugar por Chile y nunca olvidaré los momentos que viví en la 'Roja' y ojalá pueda volver a vivirlo algún día", comentó cuando llegó a la tienda hispana.

La apuesta por el retorno la está hecha. Ahora, la última palabra la tendrá Jorge Sampaoli, quien tras el último amistoso ante Costa Rica dio esperanzas a todos: "De aquí a junio pueden pasar muchas cosas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.