Vocalista de La Rue Morgue lanza disco solista y no descarta pronta reunión del grupo
La voz de La Rue Morgue, Francisco Valenzuela, regresa a los escenarios esta noche para presentar su primer disco solista en un show en vivo en la Sala SCD de Bellavista a las 21 horas.
Se trata de Sirenas, la primera placa de Valenzuela en solitario tras su alejamiento de la banda -conocida por éxitos como Blues a dos Mujeres- y que fue grabado en sólo 15 días.
"Es un disco tranquilo, con canciones que hablan de lo cotidiado, del amor y del desamor", cuenta al teléfono el músico, que por estos días además dirige el Festival Pepsi al Máximo.
Según agrega el intérprete, Sirenas incluye 12 canciones nuevas y entre ellas figura una nueva versión de Sigues dando vueltas con la participación de la joven cantante Pía Ovalle.
Sobre la similitud de su último álbum con los que realizó junto a su antigua banda, Valenzuela explica que "es algo inevitable, porque yo escribía y cantaba los temas del grupo", sin embargo, esta vez apostó por más guitarra y menos piano "que marcan un poco la diferencia entre ambos trabajos".
Y adelanta que está entre sus proyectos reunirse con sus compañeros de La Rue Morgue para grabar nuevos discos, luego de cuatro años de ausencia tras su última aparición en 2004 cuando lanzaron Distinto, su tercera y última producción.
"Nosotros no nos hemos separado nunca, más temprano que tarde vamos a estar haciendo cosas juntos", concluye el músico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.