Vocero de Michael Douglas desmiente los dichos del actor sobre la razón de su cáncer de garganta

El representante del artista salió al paso tras la polémica generada por las declaraciones de Douglas, quien dijo que su cáncer ocurrió por una enfermedad de transmisión sexual.




"No, no me arrepiento de haber fumado y bebido. El cáncer que yo tenía lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus". Esa fue la polémica frase del actor Michael Douglas en una entrevista realizada al medio The Guardian.

La frase del actor, que atribuyó su cáncer de garganta a una enfermedad de transmisión sexual según el medio, fue desmentida por su representante Allen Burry.

"Michael no dijo que 'cunnilingus' (practicar el sexo oral) fue la causa de su cáncer", señaló el vocero. "Ciertamente habló de sexo oral en la entrevista y el sexo oral es sospechoso de ciertos tipos de cánceres orales, como apuntan los doctores en el artículo. Pero no dijo que fuera la causa específica de su cáncer personal", explicó Burry.

"¿Es ésta una causa de los cánceres órales? Sí, junto a beber, fumar, el estrés, la contaminación. Todas esas cosas pueden causar cáncer oral", explicó. "¿Dijo él específicamente que fue la causa de su cáncer? No", concluyó el representante.

Mientras, el diario en cuestión señaló: "Por lo que nosotros sabemos, no hemos recibido quejas de los artículos en cuestión de Michael Douglas o de sus representantes", y agregó que investigará de recibir alguna denuncia.

El actor acaba de estrenar la cinta 'Behind The Candelabra' (Mi vida con Liberance), película donde interpreta al famoso pianista homosexual junto al actor Matt Damon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.