Volante del Flamengo deja momentáneamente el fútbol por un cáncer testicular

ederson

Ederson deberá abandonar la actividad por un tiempo indeterminado por un tumor en un testículo, que se le detectó luego de un control doping.




El mediocampista brasileño Ederson, del Flamengo, anunció este martes que está obligado a interrumpir su carrera por un periodo indeterminado para tratarse de un tumor testicular.

"Es difícil encontrar palabras. La noticia me impactó mucho. Ahora me siento triste, claro, pero también tranquilo, consciente de los días que vendrán", afirmó el jugador, de 31 años, en una conferencia de prensa en la sede del club de Rio de Janeiro. "Será otra batalla. Ya he ganado varias en mi vida. Estoy seguro de que ganaré también esta y de que voy a volver lo antes posible a jugar al fútbol", agregó.

Los médicos del club explicaron que el tumor le fue detectado después de un control antidóping que señaló un nivel anormal de HCG, una hormona que estimula la producción de testosterona. "Cuando el test dio un resultado adverso positivo, sospechamos que podía tratarse de alguna enfermedad de atleta, dado su historial y la confianza que tenemos en él. Pero descubrimos que se trataba de un tumor en un testículo", explicó uno de los médicos, Márcio Tannure.

Ederson se formó en el RS Futebol, un club pequeño del sur de Brasil. En 2005, con 19 años, firmó contrato con el Niza francés, donde jugó tres temporadas. En 2012 fue transferido al Lyon, por 15 millones de euros, y en 2010 partió a la Lazio, de Italia. Poco presente en el Calcio a causa de problemas recurrentes en una rodilla, volvió en julio de 2015 a Brasil, para tratar de relanzar su carrera en el Flamengo. Pero sus lesiones siguieron afectándolo y solo jugó 38 partidos en los últimos dos años, marcando cuatro tantos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.