Von Mühlenbrock y espionaje en Sofofa: "Espero la verdad que sin duda traerá el tiempo, y la espero serenamente"

Hermann Von Mühlenbrock

En su último discurso como presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock dijo que confía en que el gremio superará dicha agresión para concentrarse en aportar al país.




En su último discurso como presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock manifestó su confianza en que el gremio pueda dar por superado el impasse tras el hallazgo de un micrófono en su oficina y otro similar en la del vicepresidente del gremio Juan José Lluganay.

"Como ustedes saben bien los últimos días no han sido fáciles, pero los he enfrentado con el mayor espíritu de ecuanimidad, buscando lo mejor para Sofofa y, sobre todo, actuando con lealtad hacia todos y cada uno de los miembros de esta organización", dijo von Mühlenbrock al realizar su cuenta pública en la asamblea anual de la Sofofa.

El dirigente enfatizó que "espero la verdad que sin duda traerá el tiempo, y la espero serenamente, confiado en que todos los que estamos hoy aquí podremos mirar la agresión de que hemos sido víctimas, y podremos dejarla atrás para que la principal organización empresarial del país se concentre en lo que le es propio: ser un aporte a Chile, desde lo que cada uno de nosotros sabe hacer, que es crear valor y oportunidades para todos sus ciudadanos".

En este sentido recordó que la elección consejeros y presidente del gremio planteó distintas alternativas acerca de la manera como debe cumplir su rol la Sofofa, que no es otro aportar al bien del país.

"Pero no podemos perder de vista que todos, unos y otros, han tenido siempre por delante ese norte, lo que constituye nuestra gran fortaleza", añadió.

Tras el fin del proceso eleccionarioio von Mühlenbrock enfatizó que "se acabaron las diferencias, hoy iniciamos un nuevo ciclo, con un nuevo presidente, nuevos miembros en la dirección de nuestra organización, pero con el mismo objetivo de siempre que nos une por sobre cualquier diferencia accidental: ser y hacer el mejor aporte a un país que ha sido generoso con todos y cada uno de los que estamos aquí".

El dirigente señaló que "he sentido de muchos de ustedes, y de tanta otra gente que no pertenece a la Sofofa, pero con las cuales hemos interactuado estos años, aunque sea en posiciones opuestas, una solidaridad importante y le agradezco a cada uno ese gesto de genuina humanidad, tan necesaria en estos días. Gracias, de corazón, gracias!"

Asimismo destacó la importancia de la Sofofa que en la actualidad representa a 4.000 empresas, que aportan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y la totalidad del sector industrial.

Una vez que termine la asamblea el Consejo General de la Sofofa se reunirá para ratificar a Bernardo Larraín Matte como nuevo presidente del gremio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.