Vuelta a España: Nairo Quintana se cae y Alberto Contador queda como líder

Tony Martin gannó la contrarreloj en la que el colombiano lamentó una caída que lo alejó del primer lugar de la general con el que empezó la jornada.




El alemán Tony Martin, del equipo Omega, se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España, con una contrarreloj disputada entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36,7 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff), se quedó con el maillot rojo de líder, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que estatab al mando de la general, se cayó.

Martin, tres veces campeón Mundial de la especialidad, cumplió el pronóstico con un tiempo de 47.02 minutos y superó en 11 segundos al suizo Fabian Cancellara, en 15 al colombiano Rigoberto Urán y en 39 al español Alberto Contador, que fue el mejor entre los candidatos de la general y conquistó "la roja".

La desgracia atacó al líder, Nairo Quintana, quien sufrió una caída bajando el Moncayo que le hizo entrar en meta a 4.07 del ganador y a más de 3 minutos del nuevo maillot rojo.

Contador, ganador de la Vuelta en 2008 y 2012, vuelve a vestir de rojo y entrará líder en la etapa navarra con final en San Miguel de Aralar, donde se anuncia otra batalla entre los hombres fuertes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.