Wawrinka, un campeón en problemas
El suizo debió luchar para vencer al checo Lucas Rosol y no quedar eliminado en primera ronda de Roland Garros.
Han pasado 59 años desde la última vez que el campeón defensor de Roland Garros perdió en su primer partido de la edición siguiente: fue el australiano Lew Hoad.
Casi rompe esta marca Stanislas Wawrinka, quien sufrió ayer para vencer en cinco sets al checo Lukas Rosol.
El tercer cabeza de serie del torneo quedó dos veces con una desventaja de un set en la fría y húmeda cancha Philippe Chatrier, pero salió de los problemas para lograr un trabajado triunfo por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.
Rosol, 59 del ranking ATP, mostró un gran tenis al inicio del partido y
Wawrinka necesitó salvar dos puntos de quiebre al inicio del cuarto set ante un tenista checo que parecía que repetiría su sorprendente victoria sobre Rafael Nadal en Wimbledon 2012.
Pero a partir de entonces, el suizo se las arregló para tomar el control del partido y con un gran revés llevó el encuentro a un decisivo quinto set.
Rosol salvó un punto de partido cuando estaba 5-3 abajo en el quinto parcial, pero poco después Wawrinka selló su clasificación a segunda ronda con una volea.
En tanto, el argentino Marco Trungeliti, proveniente de la qualy, dio una de las grandes sorpresas de la jornada, luego de vencer por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-2 al croata Marin Cilic, mientras que el japonés Kei Nishikori no tuvo problemas para derrotar por 6-1, 7-5 y 6-3 al italiano Simone Bolelli. Por otra parte, el transandino Leonardo Mayer se despidió tempranamente al caer por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 ante el francés Jeremy Chardy. Y en el cuadro femenino, avanzaron Garbiñe Muguruza, Svetlana Kuznetsova y Verónica Cepede.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.