Whitney Houston y el primer aniversario de su muerte

La artista falleció el 11 de febrero de 2012, la noche previa a los Grammy. La cantante ha sido honrada con un libro escrito por su madre y cuatro figuras de cera en el museo Madame Tussauds.




"Mi corazón se rompió hace un año, y cada hora y cada día parte de mí todavía la recuerda", son algunas de las frases que los fanáticos de la fallecida cantante Whitney Houston han difundido a través de las redes sociales, a un año de la muerte de la estrella de la música norteamericana.

El 11 de febrero de 2012, la cantante fue encontrada en la tina del baño en un hotel de Los Ángeles, quien habría muerto accidentalmente ahogada, aunque antes de eso había consumido cocaína, según detalló posteriormente la autopsia. El hecho ocurrió el dia previo a la entrega de los Grammy, lo que marcó dicha premiación.

El aniversario de su muerte se enmarca en varios homenajes. Uno de ellos, el libro que su madre Cissy Houston escribió con parte de la historia de su hija llamado Remembering Whitney, el que aún no tiene fecha de publicación en español. La iniciativa de Cissy Houston, sin embargo, no fue vista con buenos ojos por la hija de la cantante, Bobbi Kristina, quien ha señalado en la prensa que el libro es una falta de respeto con su madre.

Otro de los reconocimientos que ha recibido la cantante de manera póstuma es la presentación de

cuatro figuras de cera

en el famoso museo

de Londres, que encarnan algunas de las épocas más memorables de la artista.

El reconocimiento es mayor aún, considerando que es la primera vez que el famoso museo crea ese número de réplicas para una sola estrella en sus 200 años de existencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.