Wintour, Kors y Vodianova discutieron sobre la moda y los trastornos alimentarios
La editora de Vogue, el diseñador y la top model participaron de un foro acerca de la industria y su influencia en la salud de las modelos.<br>
La editora en jefe de Vogue USA, Anna Wintour, el diseñador Michael Kors y la top model Natalia Vodianova, participaron ayer de un foro sobre la industria de la moda y su influencia en la salud de las modelos y su imagen corporal, en la Escuela de Negocios de Harvard en Boston (EEUU).
Wintour habló sobre los desórdenes alimenticios en un panel junto al diseñador y la modelo. El evento contó con la asistencia de aproximadamente mil personas, el cual reunió 150 mil dólares para el Centro Harris, una clínica de trastornos de la alimentación en el Hospital General de Massachusetts.
"Las modelos estaban tan asustadas por la recriminación deque no podrían ser fichadas para tomas o desfiles, que ellas no querían hablar acerca de lo que todo el mundo sabía de lo que estaba pasando", dijo Anna Wintour al Boston Globe en una entrevista antes del panel de discusión. "La creación de pautas dentro de la industria para saber qué hacer cuando ven a una chica con un problema fue un primer paso importante. Lo que hemos estado haciendo con los debates como estos es asegurarse de que el mensaje llegue a todos".
En tanto, Michael Kors se comprometió a no trabajar con modelos menores a los 16 años, con la esperanza de mantener lo que él llamó la proliferación de un "ejército de niños" en la industria de la moda.
"Creo que las chicas súper-jóvenes solían ser la excepción", dijo Kors en una recepción antes del foro. "Siempre ha existido una Twiggy, o una modelo que es muy joven. Pero eran pocos y muy espaciados (los casos). Ahora, es completamente común. Es algo que veo como un gran problema".
MODELOS
Mientras que la top model rusa, Natalia Vodianova dijo en este panel que muchas modelos probablemente desarrollan desórdenes alimenticios porque son muy jóvenes.
"Su sentido de la autoestima es entregado por un grupo de personas que no les importa su autoestima", dijo la modelo.
Aunque el tema de la juventud ya está siendo tratado, según Michael Kors.
"La industria de la moda está comenzando a dirigirse a las mujeres reales de nuevo", dijo el diseñador, provocando aplausos entre la audiencia. "Los adultos están en boga. Qué sorpresa. Esta temporada de desfiles realmente fue sobre el regreso de los adultos en cada ciudad... El énfasis en la moda está se está desplazando hacia un énfasis en las mujeres reales quienes son mujeres, no niñas. La realidad es que esas mujeres, quienes compran ropa de diseñadores, tienen más de 30 (años). Lo visual tiene que coincidir con la realidad. ¿Niñas vestidas con la ropa de sus madres?. Adivina qué, eso no es atractivo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.