Xavi descarta que Messi sea el "dictador" del Barça: "Siempre suma, no impone nada"

Además, defendió a Luis Suárez ante las críticas por sus actitudes en la cancha. "No deja de ser un mordisco, hay golpes de codo que tienen peor intención", dijo.




Xavi Hernández es un símbolo del Barcelona, pero a mitad de año estuvo a punto de dejar el club. Con poca continuidad parecía que su ciclo había terminado. Pero finalmente se quedó y de a poco ha recuperado importancia, pero descarta que esto se deba a presiones de Lionel Messi sobre el técnico Luis Enrique. También defendió a Luis Suárez, ante las críticas por sus actitudes en la cancha.

Respecto de la versión que apunta a que Messi lo puso de nuevo en el equipo, Xavi dice en una extensa entrevista a Sport que "no veo a Leo haciendo esto. Creo que se tiene una imagen equivocada de Messi".

Consultado sobre el poder de Messi al interior del club y su capacidad de hacer lo que quiera, el volante responde que "esta imagen es falsa totalmente. Me parece muy bien que la gente hable y que diga lo que quiera, pero es mentira... Messi siempre suma, no impone nada. En este vestuario se consensúa todo. No es ni más ni menos. Evidentemente tiene una importancia absoluta en el equipo, pero no veo a Leo diciéndole a Luis Enrique yo quiero esto y lo de más allá. ¡No jodamos! Lo siento, pero no lo veo. Es impensable".

Y frente a la lucha por el Balón de Oro, para el que por ejemplo Neymar votó en segundo lugar a Cristiano Ronaldo, por debajo de la "Pulga", Xavi dijo que "Cristiano no hizo mucho en el Mundial y yo creo que en año de Mundial marca mucho la temporada".

Pero el volante también defendió su nuevo compañero Luis Suárez por el cartel de "chico malo" por actitudes como morder a los rivales. "Excesivo. No deja de ser un mordisco, hay golpes de codo que tienen peor intención... ¿Qué es más grave? ¿qué tiene peores consecuencias? Lo único es que un mordisco sabes que la intención existe mientras que con una entrada con los pies te pueden hacer daño pero la intención a lo mejor era tocar balón".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.