Xavi se lanza contra José Mourinho: "No dejó ningún legado para el futuro"

El volante de Barcelona criticó el juego del DT luso en Real Madrid, comparándolo con el de los "Galácticos" de Vicente del Bosque. "Aluciné con ellos", apuntó.




El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se lanzó en contra del estilo de juego que José Mourinho ha desarrollado durante sus tres  años en el Real Madrid, en una entrevista al diario deportivo catalán Sport.

"No quiero que la gente piense que siempre ataco a Mourinho porque no es mi  intención, pero es evidente que no me gusta el fútbol que plantea en el campo", lanzó Xavi en la entrevista al medio barcelonés.

"Yo he alucinado con el Real Madrid de los galácticos. Me daba rabia verlos  jugar así porque tenían una idea y un concepto (...) Pero el Madrid de Mourinho  no tiene nada de eso, no ha dejado un legado para el futuro", argumentó.

El internacional español reflexionó también sobre la eliminación de su equipo y del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, donde cayeron  ante el Bayern de Múnich (a la postre ganador) y el Borussia de Dortmund.

"La guerra Barça-Madrid durante la temporada nos desgasta mucho a los dos.  En Alemania no es lo mismo, no tienen esta intensidad de duelos, esta rivalidad  histórica (...) Este año nos desgastaron las semifinales de Copa. Fueron muy  duras. Si seguimos así es inevitable llegar peor que ellos en abril o mayo",  dijo.

Para evitar ese cansancio, el jugador azulgrana, de 33 años, aboga por que  las eliminatorias de Copa del Rey se disputen a un solo partido, como en  Alemania, y no con ida y vuelta, como es el caso actualmente.

"Si la Federación quiere ver a equipos españoles en las finales de Champions más a menudo ha de aportar su granito de arena. Serviría para  desgastar menos a la gente porque nos ahorraríamos entre cuatro a cinco  partidos y además sería más beneficioso para el espectáculo ya que el equipo grande se lo jugaría todo fuera de casa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.