Yelena Isinbáyeva regresa a las pistas tras un año de ausencia

La campeona de salto alto con garrocha competirá este domingo en el certamen atlético "Invierno Ruso".




La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con garrocha, regresará este domingo a las pistas, tras un año de ausencia, en el certamen atlético "Invierno Ruso".

Isinbáyeva, de 28 años, asegura que "la preparación invernal en Florencia ha sido inmejorable y que se encuentra en perfectas condiciones físicas y psicológicas".

La campeona de salto alto está ansiosa por regresar a la competición para recuperar las buenas sensaciones que perdió tras no lograr ningún salto válido en los Mundiales al aire libre de 2009 en Berlín.

No obstante, aseguró que no forzará en un intento de establecer un nuevo récord mundial, ya que su objetivo son los campeonatos de Europa en pista cubierta que tendrán lugar en París entre el 4 y 6 de marzo.

La atleta rusa se enfrentará en Moscú a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 2009, y a su compatriota y rival Svetalana Feofánova, que aprovechó la ausencia de Isinbáyeva para ganar el título europeo el pasado año.

Su entrenador, Vitali Petrov, aseguró que en las primeras competiciones del año "la prioridad será la victoria" y que después "ya vendrán los récords".
Isinbáyeva se tomó en abril de 2010 una pausa indefinida tras quedar en cuarto lugar en los Mundiales bajo techo de Doha de marzo de 2010.

Prácticamente invencible desde 2004, Isinbáyeva regresó a los entrenamientos dos meses después, pero no volvió a competir en todo el año.

"Los siguientes tres años van a ser muy importantes para ella. Primero está el Mundial del 2011, luego los Juegos Olímpicos de Londres al año siguiente y finalmente el Mundial 2013 en Moscú", sentenció entonces Petrov.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.