Yigal Azrouël apuesta por una silueta definida para la próxima temporada estival
El destacado diseñador israelí Yigal Azrouël presentó hoy en la pasarela de New York Fashion Week su colección Primavera-Verano 2010 definida por un uso muy sexy de las franjas de tela sobre el cuerpo, mostrando algo de piel.
Este modisto exhibió una atrevida colección, donde los mini-vestidos fueron rajados con perfecta precisión "de bisturí", lo que da cuenta de la fascinación del modisto por la geometría para esta temporada. Este mismo efecto se vio reflejado en las franjas de gasa en color negro y gris oscuro sobre un fondos en tonos nude.
Este efecto se vio reflejado en dos vestidos de lo más juveniles y sofisticados, gracias a las favorecedoras y suaves telas que usó Azrouël.
Aunque para la próxima temporada, este diseñador israelí asume que las mujeres tendrán su abdomen al descubierto con prendas como un top corto bajo un blazer sin mangas y shorts de lino para salir el verano de 2010.
"La colección y las siluetas están más definidas y estructuradas. Jugué con el contraste de las franjas y los contornos sobre la piel", explicó el modisto en las notas distribuidas a los editores, estilistas y compradores de la Semana de la Moda de Nueva York en las carpas del Bryant Park.
Azrouël también presentó algunas prendas masculinas, con un especial énfasis en los cortes asimétricos en los chalecos de hilo y los blazers sin mangas, una línea que pareció estar algo desconectada de la colección femenina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.