Zlatan Ibrahimovic ante Barcelona: Una historia de desamor

El delantero defendió al club catalán en la temporada 2009-2010 se fue muy mal por su relación con Josep Guardiola y Lionel Messi.




Tal como ocurrió en la temporada 2012-2013, París Saint-Germain se enfrentará a Barcelona en cuartos de final. El mayor morbo que trae este pleito es que Zlatan Ibrahimovic vuelve a medirse con el club en el que estuvo en el ciclo 2009-2010, y que en su momento pagó 40 millones de euros más el pase de Samuel Eto'o al Inter de Milán.

El sueco, que de todas formas fue campeón de la liga española con los blaugranas, no se fue bien de Cataluña. Tras su salida, poco a poco fue destapando los motivos que provocaron su alejamiento de la escuadra donde anotó 22 tantos en una temporada.¿La gran razón? Su mala relación con Josep Guardiola.

"No tiene huevos. Me sacrificó por Lionel Messi y no tuvo el valor de decírmelo. Messi era su estrella. Mourinho no necesita jugar un papel. El otro quiere ser perfecto. Tiger Woods también quería ser perfecto. ¿Y qué pasó? Pues lo mismo con Guardiola. Todo el mundo tiene un lado oscuro. Mourinho es capaz de lidiar con las diferentes personalidades y siempre ha asumido retos difíciles, como ahora el Chelsea, mientras que Guardiola los evita", declaró en su momento comparando a Pep con su máximo enemigo.

Además también criticó a sus compañeros del momento, de los que quedan algunos como Xavi, Andrés Iniesta, Sergi Busquets, Gerard Piqué Dani Alves, Javier Mascherano y el mismo Messi: "Siempre asentían cuando Guardiola decía algo. Como colegiales delante del maestro".

Ibrahimovic no podrá estar en el encuentro de ida ante Barcelona por haber sido expulsado en la llave ante Chelsea. Sí estará disponible para la revancha, en el mismísimo Camp Nou. En 2012-2013, los catalanes avanzaron en una ronda donde hubo dos empates, pero en la que anotaron más goles como visitantes. El irreverente Zlatan quiere su revancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.