Que no ganen las AFP
SEÑOR DIRECTOR:
Hoy estamos frente a una encrucijada: o dejar que ganen las AFP y sigan entregando pensiones de miseria, o avanzar en un sistema que asegure la existencia de un seguro social y terminar con un negocio que beneficia solo a unos pocos.
Ese desafío lo vamos superar no anticipando resultados ni renunciando antes de tiempo, sino que empujando con más fuerza la necesidad de un nuevo sistema de pensiones. Por eso, como Frente Amplio apostamos por vincular a la ciudadanía en esta discusión, saliendo a las calles, poniendo sobre la mesa las posturas reales que hay en una discusión que se arrastra por años.
Para esto es central que se eliminen las AFP como las conocemos hoy, que se separe la industria con un ente que administre los fondos y otro ente que invierta, asegurando así mayor rentabilidad de los fondos y entregar mejores pensiones, y no que las comisiones por administración financien campañas políticas disfrazadas de publicidad.
Hoy apostamos a que se logrará llegar a un acuerdo, porque tal como ha dicho el Presidente Boric, esta es una reforma que no puede esperar más, y para eso es necesario que todas las partes cedan. Nosotros ya lo hemos hecho. Las chilenas y chilenos requieren que sus pensiones suban ya.
Sofía Fuentes
Secretaria nacional de Acción y Despliegue Territorial del Frente Amplio
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.