Añadir un toque de mantequilla puede ser el secreto de las ostras a la parrilla y nosotros te contamos cómo hacerlas.
Si eres fanático de las ostras puedes dar un paso más allá e innovar con una receta distinta y que asombrará a cualquier persona que se reúna en torno a tu parrilla.
¿Por qué asar las ostras?
Piensa en las ostras a la parrilla como en un plato de ostras para quienes se están iniciando en este profundo mundo marino. Siguen teniendo algo de sabor a ostra, pero hay muchas otras cosas que se suavizan con el calor, esas peculiaridades que tiene este bivalvo.
Las ostras a la parrilla no son muy populares en este país, pero en algunas zonas costeras de Estados Unidos son un plato básico. La premisa básica es sencilla: las bares ostras, se ponen en la parrilla, se les añade una salsa y a comer. La mantequilla derretida con ajo y pimientos rojos asados es un gran acompañamiento. Hay algunos lugares que se las comen con crema y espumante. Las opciones son muy variadas.
Ingredientes:
- 1 docena de ostras
- 150 gramos de mantequilla mezclada con alguna especia, como mantequilla de ajo y perejil, mantequilla de kimchi o mantequilla de parmesano y albahaca.
- Sal de mar y pimienta para servir
Preparación:
1. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio resistente, arrugándolo para crear pliegues profundos. Abre las ostras, bota las conchas superiores y ponlas en la bandeja para hornear con papel de aluminio, utilizándolo para mantenerlas en posición vertical para que los jugos no se derramen, es importante.
2. Enciende tu parrilla. Cuando todo el carbón esté encendido y cubierto de cenizas grises, deja las brasas en un lado. Tapa la rejilla con papel aluminio y deja que se precaliente durante 5 minutos.
Si tienes parrilla a gas pon la mitad de los quemadores de una parrilla de gas en el ajuste de calor más alto, cierra y precalienta durante 10 minutos. Limpia y engrasa la parrilla.
3. Saca las ostras de tu bandeja de hornear y ponlas directamente sobre la parte caliente de la parrilla. Con 2 cucharas, ponga 2 cucharaditas (10 ml) de la mantequilla con esencias que preparaste dentro de cada una. Tapa con papel aluminio y cocina hasta que la mantequilla se derrita y burbujee, aproximadamente unos 2 minutos. Páselas a una fuente forrada con sal de mar un poco humedecida (para mantener las ostras niveladas como si estuviesen en el hielo) y sírvalas inmediatamente.