Carpaccio de cítricos a la chilena y Queso fresco tostado con pera y avellana chilena
No te pierdas las recetas que prepararemos en la clase de este jueves 14 de septiembre con la cocinera Carmen Ariztía.
Carpaccio de cítricos a la chilena
Para 6 porciones
Ingredientes
- Mandarinas
- Pomelos
- Naranjas de jugo
- Cebolla morada
- Queso fresco
- Cilantro
- Ají verde
- Aceite de oliva extra virgen
- Vinagre de manzana
- Merkén en escamas
- Sal de mar.
Preparación
1. Selecciona cítricos de calidad, tales como mandarinas, pomelos y naranjas de jugo. Pélalos “al vivo”, esto es, con un cuchillo afilado cortando toda su cáscara y la parte blanca adherida a esta. Luego corta las frutas grandes en mitades y luego en láminas muy delgadas y las más pequeñas en círculos delgados.
2. Monta la fruta extendida a modo de carpaccio en un plato plano y reparte entre capas de fruta cebolla morada cortada en pluma fina y lavada en agua fría.
3. También espolvorea sobre todo trozos pequeños de queso fresco roto con las manos, hojas de cilantro y ají verde picado.
4. Termina aliñando con bastante aceite de oliva extra virgen, toques de vinagre de manzana, merkén en escamas y sal de mar.
***
Queso fresco tostado con pera y avellana chilena
Para 6 porciones
Ingredientes
- Queso fresco
- Peras
- Miel de ulmo
- Avellanas chilenas
- Hojas de tomillo
- Pimienta de canelo
- Aceite de oliva
- Tostadas.
Preparación
1. Para lograr un buen tostado del queso es necesario primero extraer parte de su agua. Para esto, envuélvelo en toalla de papel y mantenlo bajo presión así por un rato hasta secarlo lo más posible.
2. Mientras, corta tajadas del grosor de un dedo de una pera con cáscara y ponlas a dorar en un sartén aceitado y muy caliente. Dalas vuelta y suma un chorro de miel de ulmo para dejar hidratadas y dulces. Reserva aparte.
3. Corta el queso fresco en tajadas muy gruesas y ponlas a sellar como si fueran un bistec en el sartén aceitado mientras las presionas con una espátula. Una vez se forme una costra tostada por un lado, da vuelta y repite por el otro lado.
Puedes servir todo en el mismo sartén de fierro o montar en un plato. Combina la pera dorada, el queso tostado, avellanas chilenas picadas toscamente, hojas de tomillo, aromática pimienta de canelo y para terminar un chorro de aceite de oliva. Sirve con tostadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.