Cómo hacer un blondie: el pariente rubio del brownie
Esta variante combina el sabor dulce y mantecoso de la preparación clásica con la frescura y la jugosidad de las manzanas.
Los blondies son el pariente rubio de los brownies, un postre igual de delicioso pero sin una base de chocolate. Los blondies pueden incluir ingredientes adicionales como nueces, chips de chocolate blanco, caramelo, coco rallado o incluso frutas deshidratadas, lo que les da una gran variedad de sabores y texturas.
La receta clásica de los blondies tiene una base de azúcar morena, mantequilla y vainilla. Pero la de Josefina Piriz reemplaza los ingredientes tradicionales por unos innovadores, entretenidos y más saludables: lleva harina de coco y de avena, mantequilla de tu fruto seco preferido, miel y, por supuesto, manzanas.
Las manzanas en los blondies añaden sabor, textura y humedad al postre. Además, son el pretexto perfecto para devorarlos de principio a fin.
Blondies de manzana
Ingredientes
- 1 taza de harina de coco
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de mantequilla de nuez o maní o almendras
- 2 tazas de puré de manzana natural
- 2 cucharada de miel
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de bicarbonato.
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Con batidora manual, un procesador o un robot de cocina, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.
- Poner en un molde de horno sobre papel mantequilla y hornear por 15 a 20 minutos, o hasta que estén dorados.
- Sacar del horno y esperar a que se enfríen completamente antes de cortar.
- Para el glaseado, que es opcional, revolver 50 gramos de jarabe de maple —también puede ser miel de palma— y 50 gramos de mantequilla de maní. Agregar sobre estos cuando estén fríos. Decorar con sésamo negro.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.