A pesar de que aún no comienza la temporada de verano, hay ciertas frutas que se asoman y que puedes agregar a tu alimentación luego de una larga temporada de invierno, en donde la variedad se reduce.

Frutos rojos

Los arándanos, frutillas y moras entran en su temporada peak durante la primavera y nos pueden acompañar hasta marzo.

Los berries son reconocidos por su alta capacidad antioxidante y por tener amplias propiedades como la vitamina C. Los arándanos por ejemplo, son capaces además de reforzar el sistema inmune.

Por lo mismo, el consumo de estas frutas ¡es una excelente opción!

Si tuviste un antojo de arándanos rojos, revisa esta increíble receta de muffins de frutos rojos que realizamos en Club Paula Cocina o también puedes revisar esta preparación de tarta con crema pastelera y frutos rojos.

Damasco

A pesar de que la temporada de esta fruta es corta, entre noviembre y diciembre, las propiedades del damasco son muchísimas. Su alta cantidad de fibra ayudan a una buena digestión, además de aportar con vitaminas A y E que protegen la piel.

Nunca está demás una rica y veraniega mermelada de esta exquisita fruta.

Chirimoya

Entre octubre y diciembre se pueden conseguir las mejores chirimoyas, y a pesar de que la temporada de la chirimoya es reducida, esta fruta es muy rica en vitamina del complejo B. Además, es capaz de regular la tensión arterial y fortalecer huesos y músculos.

Esta exquisita fruta se puede comer en su versión más reconocida: chirimoya alegre, que consiste en agregarle un exquisito jugo de naranja.

Si quieres experimentar también otras preparaciones con chirimoya te recomendamos cocinar pavlova de chirimoya, una exquisita receta primaveral que hicimos en Club Paula Cocina.

Níspero

La fruta de origen asiático se cosecha entre septiembre y diciembre en Chile. El níspero funciona como diurético natural, que permiten el correcto funcionamiento de los riñones. Además poseen propiedades antiinflamatorias, gracias a la presencia de taninos.

Cerezas

Entre noviembre y febrero podemos consumir esta maravillosa y dulce fruta. Propiedades tiene de sobra gracias a sus dosis de vitamina C y ácido fólico. También funciona como antioxidante y antiinflamatorio que la convierten en un alimento casi medicinal.

¿Y tú con cuál fruta te motivas?