Mini torta de verduras
Esta receta, que se puede rellenar con lo que quieras, es lo que traerá el cocinero Vicente Allel a nuestra próxima clase: una torta de verduras sin gluten ni lactosa para combinar con todos los vegetales y salsas que prefieras.
Vicente Allel hizo de sus restricciones alimentarias una ventaja. Comenzó a cocinar para él, compartió sus recetas en su Instagram y se hizo conocido en redes sociales como Lord Vicente, por sus exquisitas preparaciones sin gluten ni lactosa. La que nos enseñará el viernes, su mini torta de verduras, tiene como base unos deliciosos panqueques de espinaca. Puede rellenarse con los ingredientes que prefieras.
Para este plato se hacen panqueques de tamaño regular que luego se cortarán más pequeños con la ayuda de un timbal. Luego, los vegetales que usaremos de relleno se deben cortar finamente en rodajas —ideal si nos ayudamos con una mandolina— y los debemos ir intercalando con los panqueques y una salsa cremosa —que puede ser hummus, atún con mayonesa o lo que se te ocurra— para que se peguen las capas y nuestra torta quede firme.
Mini torta de verduras
Ingredientes (para 3 unidades)
- 300 gr de espinaca
- 4 huevos
- ½ taza de harina de avena sin gluten
- ¼ taza de maicena
- Chorrito de agua
- Sal
Para el relleno
- 1 pepino
- 1 tomate
- 1 cebollín
- 1 lata de atún
- 1 palta
- Pollo picado
- Mayo
- Tahine
- Encurtidos (como pepinillos, cebollas u otros)
Preparación
- Comenzamos con los panqueques, integrando todos los ingredientes —espinaca, huevos, harina, maicena, agua y sal— en una juguera hasta tener una mezcla uniforme.
- Luego, en una sartén caliente con un chorrito de aceite, vamos agregando la mezcla en tandas de un cucharón. Es súper importante esparcir bien y que forme un círculo.
- Lo dejamos por un minuto y, cuando se pueda despegar, con la ayuda de una espátula y mucho cuidado lo damos vuelta. Dejamos unos segundos más y lo sacamos. Luego seguimos con el siguiente. Salen aproximadamente ocho panqueques grandes.
- Los dejamos enfriando y por mientras cortamos y preparamos el relleno. En nuestro caso, incluye pepino, tomate, cebollín y una salsa de atún con mayonesa. También picamos el pollo o la carne, si queremos agregarla, agregamos encurtidos y vamos por el armado.
- Cuando los panqueques ya estén fríos, podemos utilizar un timbal para cortar y dar forma a los mini panqueques pequeños.
- Para armar, la única clave es agregar entre las capas de panqueques y verduras un ingrediente cremoso, como la mayonesa, palta molida o tahine, lo que nos ayudará a que pegue bien.
- Puedes usar de relleno lo que tengas a mano, ojalá productos frescos y de temporada. Cuando las tengamos listas, solo queda disfrutarlas. Idealmente en días calurosos como los que hemos tenido este verano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.