Potencia tus asados: Descubre la deliciosa salsa de bourbon para adobar tus carnes
Un gran secreto parrillero: un sabor ahumado para tu carne junto con un toque dulce.
¡Una explosión de sabor para tus carnes a la parrilla! En esta ocasión, te traemos una receta irresistible que elevará tus habilidades culinarias a otro nivel. Prepárate para deleitar a tus invitados con una deliciosa salsa de bourbon para marinar carnes a la parrilla.
Esta mezcla única combina los intensos sabores ahumados del bourbon con una selección de especias y condimentos que te transportarán a un auténtico festín gastronómico. Si estás buscando elevar tus asados a la categoría de obras maestras, no puedes perderte esta exquisita receta. ¡Acompáñanos en este viaje culinario y descubre cómo llevar tus carnes a la parrilla a nuevas alturas de sabor!
INGREDIENTES:
- 1 taza de salsa barbecue
- 1/4 de taza de bourbon
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de mostaza dijon
- 1 cucharadita de salsa picante (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1. En una olla no muy grande, a fuego medio, combina la salsa barbacoa, el bourbon, el azúcar morena, el vinagre de manzana, la salsa Worcestershire, la mostaza dijon y la salsa picante (si deseas un poco de picante). Remueve bien para mezclar todos los ingredientes.
2. Cocina la salsa a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue. La salsa debe reducirse ligeramente y espesarse.
3. Prueba la salsa y ajusta la sal y pimienta, a tu gusto.
4. Retira la salsa del fuego y déjala enfriar un poco antes de utilizarla. Puedes guardarla en un frasco hermético en el refrigerador por hasta una semana.
5. Una vez que hayas asado tus carnes a la parrilla, cepilla con brocha la salsa bourbon sobre ellas durante los últimos minutos de cocción para que se caramelice y se mezcle con los sabores ahumados de la parrilla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.