Profiteroles con crema de maní y frambuesas
Esta es la receta que prepararemos en la clase de este jueves 5 de octubre con el chef ejecutivo y pastelero Roberto Muñoz, el artífice detrás de Roberto Muñoz Pâtisserie.
Profiteroles con crema de maní y frambuesa
Para 18 unidades.
Ingredientes para la masa choux
- 100 gr de agua
- 100 gr de leche
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- 90 gr de mantequilla sin sal
- 120 gr de harina
- 3 huevos
Ingredientes para la crema pastelera de maní
- 1 lt de leche
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de maicena
- 8 yemas
- 200 gr de mantequilla de maní
- Frambuesas
Preparación
- Para la crema pastelera de maní hay que mezclar todos los ingredientes en un bol y revolver, preocupándose de que no queden grumos.
- Pasar la mezcla por un colador a la olla, y luego cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente. Cuando comience a espesar, bajar el fuego al mínimo y seguir revolviendo enérgicamente hasta que hierva.
- Retirar del fuego, regresar la mezcla al bol y cubrir con film plástico, fijándose de que quede en contacto con la crema, sin aire entremedio. Una vez frío, reservar en el refrigerador.
- Para la masa choux, agregar el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar a una olla y, revolviendo, cocinar a fuego medio hasta hervir.
- Agregar el harina y revolver hasta formar una masa. Cocinar dentro de la olla por un minuto, retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos.
- Pasar la masa a un bol, agregar un huevo y revolver con cuchara de madera o batidora hasta incorporarlo completamente. Repetir el proceso con los tres huevos. Debe quedar una masa con consistencia elástica y homogénea.
- Precalentar el horno a 170º y cubrir una lata para hornear con papel mantequilla o una lámina de silicona. Pasar la masa a una manga pastelera con boquilla rizada y manguear profiteroles sobre la lata. Hornear los profiteroles por 30 minutos y retirar cuando ya estén completamente dorados. Dejar enfríar.
- Sacar la crema pastelera del refrigerador. Cuando los profiteroles estén fríos, cortarlos por la mitad y rellenarlos con la crema pastelera de maní y poner en el centro tres frambuesas enteras. Tapar y terminar espolvoreando azúcar flor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.