Un clásico: salmón al horno con mantequilla
Este pescado rico en ácidos grasos combina a la perfección con la mantequilla. Personalizado con hierbas y frutos secos puede hacer de tu almuerzo o cena una ocasión especial.
El salmón al horno con mantequilla es un plato clásico, delicioso, fácil y nutritivo. Esta preparación resalta la naturalidad y frescura del pescado, al realzar su sabor con la suavidad de la mantequilla. Es sencillo y rápido de preparar, ideal para una comida entre semana o una ocasión especial.
En la gastronomía el salmón es versátil: esta receta puedes personalizarla con tus hierbas y especias favoritas. En este caso, la cocinera Isidora Labarthe le agrega menta, tomillo, ciboulette, cilantro y unos ricos pistachos, que aportan el siempre bienvenido toque crocante.
Salmón al horno con mantequilla, hierbas y pistachos
Ingredientes (para 6 porciones)
- 6 trozos de salmón de 150 gr aproximadamente
- 100 gr de mantequilla
- 20 gr de menta
- 20 gr de tomillo
- 20 gr de ciboulette
- 20 gr de cilantro
- 100 gr de pistachos
- Sal y pimienta.
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC. Picar finamente las hierbas y agregarlas a un bol junto con la mantequilla. Revolver bien hasta formar una mezcla uniforme. Agregar sal y pimienta a gusto.
- Picar los pistachos. En una fuente apta para horno poner los trozos de salmón, sobre ellos echar una cucharada de la mezcla de hierbas y pistachos picados. Hornear por 15 minutos, idealmente también con grill, para tener un resultado más dorado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.