La muestra, titulada "1:100", reúne sus últimos años de trabajo e investigación, los cuales han transcurrido entre Santiago, Madrid y Londres.
Sale a la calle a fotografiar personas en forma aleatoria. Luego las saca de su contexto original para ubicarlas en el nuevo contenido del retrato. "Cada persona fue despojada de la ropa y los accesorios con que salen a la calle y se muestran en sociedad. Así, se les resitúa en una nueva escala, una dimensión donde su desnudez obliga a identificarlos por sus rasgos y gestos", así describe la artista Constanza Burnier su obra "1:100".
Desde el 5 hasta el 29 de junio estarán en exhibición, en el centro Casas de Lo Matta –Av Kennedy 9350, Vitacura–, los 100 retratos pintados en óleo sobre tela de la artista chilena. Este trabajo reúne sus últimos años de investigación, que se han centrado en experimentar nuevos lenguajes y técnicas de pintura concentrados en el retrato y la pintura social, participando en diversas exposiciones colectivas entre Londres, Madrid y Santiago.
La artista plástica de 33 años estudió su carrera en la Universidad Finis Terrae. En 2009 vivió por tres años en Londres y Madrid donde estudió pintura en Saint Martins School en Londres y en una escuela de hiperrealismo en Madrid. Hace más de un año que está viviendo en Chile donde se especializa en el retrato y sus dimensiones psicológicas, planteando la técnica cómo una temática autónoma, pero a su vez al servicio de la representación de los rostros. La obra se podrá apreciar de martes a domingo, de 10:00 -18:00 hrs.