Paula 1174. Sábado 23 de mayo de 2015.
Las recomendaciones de las actrices Antonella Ríos, Amparo Noguera y Malú Mayol, la conductora Javiera Suárez y la experta en moda Mariela Rodríguez para hacer buenas bastas y ajustar vestidos y bikinis.
La costurera de Javiera Suárez
Norys Gárate lleva 35 años trabajando en costura y desde 2001 que tiene su propio taller donde trabaja junto a otras tres costureras. A la actriz Malú Mayol le ha ajustado pantalones y blusas, y a la periodista y conductora de Vía X Javiera Suárez le ha achicado todos sus bikinis. Juanito Yarur y la productora de moda Ita Pavissich también acuden a ella.
Especialidad: ajuste de pantalones, vestidos y trajes de baño. Desde $ 6.000. Centro Comercial Lo Castillo, loc 140B, fono 22953 5399, cel 8868 4244.
El dato de Mariela Rodríguez
Margarita López es modista y sastre, y desde hace más de treinta años que hace alta costura y ropa a medida. Trabajó ajustando la ropa a los clientes de la diseñadora chilena Cecilia Cuentas-Zavala, que tenía sus colecciones en la tienda Porquetevistes. Fue allí donde conoció a su dueña, Mariela Rodríguez, quien desde entonces le confía todos los arreglos de su ropa.
Especialidad: la confección de trajes y vestidos y arreglos de todo tipo. Desde $15.000 la confección de un pantalón con dos pruebas y $ 8.000 la corrección de ancho de hombros de una chaqueta. Atiende a domicilio, cel 9163 6315.
La diseñadora a domicilio de Antonella Ríos
La actriz y animadora de La Red Antonella Ríos recomienda el trabajo de la diseñadora de vestuario Nicole Jiménez, quien además de trabajar en esa estación televisiva confeccionando, transformando y ajustando la ropa de quienes aparecen en pantalla, trabaja a domicilio. "Me ha ayudado con varios vestidos, ajustando la talla o sacando una espalda y hace muy buenas bastas, que siempre necesito ya que, como soy baja, todo me queda largo", dice Ríos.
Especialidad: ajuste de mangas, escote y espalda de vestidos e incorporación de aplicaciones. Desde $ 2.500. Cel 4267 3856 o escribir a n.jimenezsilva@gmail.com
La recomendación de Amparo Noguera
Hace varios años que la actriz Amparo Noguera confía el ajuste y transformación de su ropa, además de la confección de bastas, a la modista Juana Espinoza, con más de dos décadas de experiencia.
Especialidad: ajuste de vestidos de fiesta, sobre todo la transformación de cintura, busto y espalda. Desde $ 5.000, dependiendo de la tela. $ 5.000 cuesta transformar un pantalón en pitillo. Centro Comercial Lo Castillo, loc 6, fono 22228 2887.