Paula 1153. Sábado 2 de agosto de 2014.

Productos con más de una función para tener lo estrictamente necesario en el cosmetiquero.

1. Dar color a labios y mejillas

De Nars es Matte Múltiple, barra que sirve como labial y rubor. Disponible en siete tonos de larga duración, desde rosado hasta bronce.

Tip: con una brocha o con los dedos se puede aplicar en seco para un efecto mate y, humedecido con un poco de agua, logra un acabado satinado. $ 26.500 en Ripley Parque Arauco, Alto Las Condes y Costanera Center.

2. Iluminar y dar color a los ojos

El Shimmer Brick Compact, de Bobbi Brown, es una colección de cuatro sets de cinco polvos compactos perlados en tonos dorados, cobrizos, rosados y anaranjados que sirven de sombra de ojos y como iluminador de mejillas para después del rubor. Su fórmula ligera hace que, en el caso de las mejillas, no se marquen los poros, y en ojos el producto no marque las arrugas del párpado. $ 29.990 en las tiendas Bobbi Brown Mall Studio de Alto Las Condes y Costanera Center.

3. Delinear los ojos y rellenar las cejas

El Lápiz de Ojos, de Logona, es un delineador doble que sirve para delinear los ojos y rellenar las cejas, haciéndolas lucir más pobladas. Viene en tres tonos, negro, café claro y café oscuro. Al ser de estilo kajal (el delineador usado en Medio Oriente), tiene una textura suave y cerosa que permite alcanzar distintas intensidades. $10.000 en la tienda Organic Beauty, Alonso de Córdova 4060, fono 2953 5980.

4. Corregir e iluminar

El Select Cover Up, de MAC, es un corrector fluido hidratante con acabado natural satinado que aclara las ojeras, disimula manchas y unifica el tono de la piel. Además, sirve como iluminador para las zonas del lagrimal y aletas de la nariz. Se puede aplicar antes de la base de maquillaje o solo, con una esponja o un pincel. Viene en 14 colores, siete con pigmentos amarillos (para ojeras violeta) y siete rosados (para ojeras café). $ 27.990 en tiendas MAC y en Falabella Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco y Portal La Dehesa.