5 razones para ver Nuestras mujeres
Solo seis funciones tendrá en Santiago este montaje argentino que fue furor en Buenos Aires y cuyo guión fue un hit en Francia. Del 7 al 10 de diciembre en Teatro Nescafé de las Artes.
Paula 1214. Sábado 03 de diciembre de 2016.
1: Tres actorazos en escena
Arturo Puig (71) hace gala de su larga trayectoria teatral con un rol tan inquietante como creíble; Guillermo Francella (61) despliega su usual carisma y todo un abanico de gestos para hacer reír e incomodar, siempre con naturalidad; y Jorge Marrale (69), quizás el menos conocido en Chile –aunque muy prestigioso en Argentina– sorprende con un personaje de varias capas que logra conmover. Entre los tres se genera una química que hace vibrar la sala, y el espectador se siente casi un invitado más a una cena de amigos.
2: Una puesta excepcional
Tras nueve meses en la cartelera de Buenos Aires con sala llena en todas las funciones, el elenco viaja a Santiago para replicar la puesta en escena original. "Tengo mucha ilusión con la puesta en Chile, como siempre que uno viaja, por ver otro tipo de público... Yo creo que va a gustar mucho la obra", dice Guillermo Francella, protagonista.
3: Guión francés
Con texto original del dramaturgo francés Éric Assous, la obra se estrenó en 2013 con un elenco encabezado por el gran Daniel Auteuil, y fue tal el éxito en Francia –más de 160.000 espectadores- que dos años después se hizo la versión cinematográfica.
4: Un director que la está llevando
Javier Daulte (53) es parte de la camada de directores de teatro argentinos que ha logrado consagrarse tanto en el circuito independiente como en el comercial, con la dirección de obras célebres como Un dios salvaje, Baraka, Una relación pornográfica y Lluvia constante, dirigiendo a actores de la talla de Alfredo Alcón, Cecilia Roth, Óscar Martínez o Darío Grandinetti. Además, ha escrito libretos de exitosas teleseries argentinas como Para vestir santos, Tiempos compulsivos y Silencios de familia, en el aire hoy.
5: Un tema candente
La amistad, los dilemas de pareja y la complejidad de los vínculos duraderos son algunos de los temas que atraviesan la obra, aunque quizás trate fundamentalmente acerca de los límites morales: ¿hasta dónde está dispuesto a llegar uno para proteger a un amigo? ¿Cómo reaccionar ante un caso límite? Son preguntas que interpelan al espectador porque, aunque extrema, la trama de Nuestras mujeres es relacionable y tremendamente verosímil. Como dijo el Huffington Post: no es solo una comedia sobre la vida conyugal o la misoginia, sino también un estudio moral sobre el papel del hombre en la sociedad y su rol como esposo.
* 7 y 10 de diciembre a las 20 y 22 hrs. 8 y 9 de diciembre a las 20 hrs. Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032, Providencia. Entradas desde $ 26.000 en boletería del teatro y www.ticketek.cl
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.