Paula 1234. Sábado 9 de septiembre de 2017. Especial moda, inspiración 1967.
Todo empezó cuando el entonces director creativo de Chloé, y de algunas colecciones de Fendi, se encontraba en un club, al parecer en París, y se topó con un hombre con el que había tenido un enredo amoroso. Este lo vio acompañado y le tiró un vaso por la cabeza que impactó directo en uno de sus ojos. Si se salvó de resultar herido, fue gracias a la suerte y, más que nada, a los anteojos que llevaba puestos, que le sirvieron de escudo protector. Una anécdota contada por el mismo Karl Lagerfeld a la revista alemana Zeit Magazin, en 2014, para explicar por qué, desde esa noche escandalosa de 1967, no se saca jamás los anteojos.
[caption id="attachment_78209" align="aligncenter" width="723"]
1975, fotografiado por Helmut Newton.[/caption]
Al accesorio se han unido otros ítems: cola de caballo, camisas de cuello almidonado, corbata casi siempre oscura, guantes sin dedos y traje oscuro de pantalón ajustado del diseñador Hedi Slimane, que sumó en 2000 tras bajar 37 kilos, luego de cumplir con una estricta dieta.
La imagen emblemática y corporativa del "Káiser" ha llegado a poleras, una completa línea de emoticones (los Emotikarl) y un muñeco Barbie-Karl, completo objeto de deseo.
* Foto principal por Vittorio Zunino Celotto.