Aceite de pepa de tuna: un elixir para la piel
La tuna más que solo una fruta nos entrega, desde sus pepas, un aceite 100% natural que tiene múltiples beneficios para la piel.
Clarificar y suavizar la piel, cerrar los poros y disminuir y suavizar las líneas de expresión son solo algunos de los beneficios de este óleo apto para todo tipo de pieles. Además de ser de fácil absorción, una de sus principales atributos es que es multifunción: mientras en algunas pieles ayuda a combatir el envejecimiento, en otras ayuda a borrar cicatrices.
Su origen
Fue hace cinco años que en un viaje a Marruecos las maquilladora Constanza Martínez descubrió, casi por casualidad, el aceite de pepita de tuna. Luego de estudiarlo y conocer sus múltiples propiedades, junto a su amiga Paula Perelló crearon en 2021 Épuré, una marca chilena cuya especialidad es este producto: un aceite cuyo proceso de extracción se hace a mano en Marruecos. “Las pepas de tuna se prensan en frío en un procedimiento que puede durar hasta cuatro días para finalmente lograr el aceite que envasamos y distribuimos en Chile. Se necesitan al menos mil kilos de tunas para lograr un litro de aceite”, cuentan.
Por su parte, luego de una larga investigación fue que Magdalena Philippi y Javiera Soto llegaron a este producto, siempre pensando en el mundo del skincare. “Nos costaba generar el tiempo para hacer las rutinas que nos interesaban o tener esos súper momentos revitalizantes de spa. Así fue que llegamos al aceite de pepa de tuna que importamos desde México y envasamos en un laboratorio local para que todos quienes quieran probarlo puedan sorprenderse de sus magníficas propiedades”, cuenta Philippi, quien junto a su socia lanzó la marca chilena KERS en 2021.
Sus beneficios
- Ácidos grasos: cerca del 88% del aceite de semilla de tuna está reforzado con ácidos grasos como el ácido oleico (presente en aceites vegetales como el de oliva o palta) y linoleico, que ayuda hidratar, lo que se traduce en que ambos actúan como lípidos, mejorando la capacidad elástica y suavidad de la piel. En otras palabras, tiene propiedades similares a las de los lípidos naturales presentes en este órgano. “También refuerza la función de la barrera de la epidermis, es decir, ayuda a retener la humedad y da mayor protección contra los agresores ambientales”, explican las fundadoras de KERS.
- Cicatrización: entre otras cosas es ideal para personas con acné ya que contiene el ácido linoleico también ayuda a estimular la cicatrización incluso en tratamientos de quemaduras leves. Además, tiene potentes propiedades antiinflamatorias, por lo que es excelente para calmar la irritación provocada por el acné. También se puede aplicar sobre las estrías en el cuerpo.
- Antioxidantes: con altos niveles de betalaínas —que generalmente se encuentra en el acai o la betarraga— ofrece protección contra los radicales libres (moléculas que atacan el colágeno y la elastina), ayudando a combatir el envejecimiento.
- Vitamina E: Uno de sus principales atributos es su poder hidratante al contener vitamina E . “Tiene seis veces más concentración de vitamina E (responsable de la hidratación) que otros aceites faciales”, agregan desde Épuré.
Cómo aplicarlo
De fácil absorción, se debe aplicar en el rostro día y noche. Se recomienda utilizar sobre la piel húmeda tras la aplicación de otras cremas y serum.
Es ideal para reforzar rutinas de yoga facial y cada frasco puede durar entre 2 y 3 meses.
Dónde encontrarlo
-Aceite vegetal de pepa de tuna, 30 ml /www.epure.cl
-Aceite de Pepa de Tuna,30 ml / https://www.kerschile.cl/products/aceite-de-pepa-de-tuna-30-ml
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.