Ropero Paula 1174. Sábado 23 de mayo de 2015.
Las mujeres son las más proclives a lesionarse en la vía pública, siendo una de las razones principales el uso de zapatos muy altos. Utilizar calzado cómodo y caminar por las vías peatonales señalizadas serían algunas de las prevenciones contra accidentes.
El día lunes se produce el mayor número de accidentes los accidentes camino al trabajo (21%), siendo entre las 6:00 y las 10:00 el período en el que se produce el peak de las lesiones por caídas en el trayecto. Esto según un estudio de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.
Y si bien una de las causas más frecuentes son las condiciones irregulares de las calles y veredas, el uso de tacos de más de 5 centímetros en el calzado en las mujeres es una causa fundamental. Lo que coincide con que las mujeres sean las personas más accidentadas en un 56% de los casos, según el mismo estudio.
Así, la combinación del mal estado de veredas y el uso de calzado muy alto generan que al año se produzcan alrededor de 3.600 esguinces de tobillo, 1.400 contusiones de rodilla y 830 contusiones de mano.
Algunos consejos
• Usar zapatos cómodos que permitan una buena adherencia al suelo
• Evitar caminar con música, mirando o hablando por el celular
• No correr, sino caminar siempre por la vereda procurando cruzar por los lugares señalizados.
Más información en: www.achs.cl