Actualiza tus gadgets
La lógica del consumo tecnológico está dominada por la premisa de que lo último es lo mejor. ¿Pero es así siempre? Acá dilucidamos si vale la pena realmente cambiar los actuales gadgets por los lanzamientos más rimbombantes de lo que queda del año.
iPad 3
Debiera salir en noviembre y tendría una mejor resolución en su pantalla, pero no mucho más. No deja de ser un iPad 2 mejorado, básicamente para enfrentar la amenaza de Samsung: Galaxy Tab 10.1, una tablet que le sacó ventaja al iPad 2 en puntos clave: su mayor memoria RAM, permite ejecutar varios programas a la vez, además de ver TV satelital y ser usado como teléfono. Si no se tiene uno de estos aparatos, hay que considerar seriamente la nueva Galaxy Tab, la de Apple solo es recomendable para quienes quieran actualizar su iPad.
El nuevo procesador de Intel
El nombre ya es intimidante: Core i7-3960X Extreme Edition el bestial procesador anunciado para fines de este año o principios del próximo, que supera en performance en 47% al más eficiente de los disponibles en el mercado. En castellano: hace que el PC haga todo más rápido y mejor. ¿Hay que cambiar el cacharro apenas aparezca? No necesariamente, ya que está pensado para computadores de escritorio; o sea, para quienes trabajan con softwares pesados o jugadores empedernidos. Ellos lo van a amar. Para revisar mails o cambiar de perfil en facebook, incluso un netbook está más que bien.
iPhone 5
No se sabe si será el modelo 5 o una actualización del 4, (como el 3GS lo fue del 3), pero está claro que saldrá en septiembre, será más liviano, tendrá una pantalla más grande y una cámara de ocho megapixeles –tres más que la actual–. ¿Hay que correr por él? Si se tiene el 3GS sí, para no quedar dos modelos atrás; si se tiene el 4 hay que ver cómo se comporta su señal, porque iPhone es bueno en todo, menos en ser teléfono. Si no hay mejoras, más vale
quedarse con el que se tiene.
Wii U
Se vende como una nueva revolución: un comando con pantalla táctil que permite jugar tanto en el televisor como en el comando y en ambos a la vez (sí, jugar en dos pantallas al mismo tiempo), además de ofrecer gráficas en alta definición. Tiene todo para triunfar, claro que es difícil que Nintendo supere el cambio copernicano en el modo de jugar que supusieron los wiimote. Un fanático de Nintendo siempre va a querer lo último, pero sin dejar su Wii de lado.
Uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados este año es la Galaxy Tab 10.1, un tablet que supera al iPad en puntos claves.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.