Paula 1111. Sábado 22 de diciembre de 2012.
Una selección para organizarse el próximo año. Por Pilar Navarrete.
Restoranes 2.0
Dos conocidas picadas que acaban de estrenar nuevas sucursales:
Olán con reservas: en la nueva sucursal de esta clásica picada peruana no hay que hacer cola para esperar mesa. Aunque es más formal, la carta y los precios son los mismos. Digno de probar: la chorrillana de camarones con quínoa ($ 6.000). Condell 200, fono 2223 9342.
Puerto Calbuco II: en la esquina donde funcionaba el restorán Lokos por el Mar, el dueño de la marisquería Puerto Calbuco se instaló con un segundo local, donde se mantiene la abundancia y el nivel de platos emblemáticos como los erizos en salsa verde ($ 4.500) y el curanto en olla ($ 9.500), del que, fácil, comen dos. Román Díaz 965, fono 2251 8078.
Máquina de leches vegetales
Ideal para veganos y personas que sufren de intolerancia a la lactosa, la máquina Miomat está diseñada especialmente para preparar leches vegetales. Solo hay que poner en su interior agua y semillas o frutos secos y echar a andar alguno de sus cinco programas, entre ellos uno para hacer leches crudas, que se elaboran a menos de 40 ºC –como la de almendras–, y otro para hacer leche de cereales que requieren cocción como las de quínoa, soya, mijo o sésamo. Tardan entre 5 a 25 minutos. $ 89.000 en www.miobio.cl.
Espumante italiano para celebrar
-Lambrusco Otello: producido por la viña Cantine Ceci, este Lambrusco –el clásico espumante rosado italiano que se produce en la región de Emilia Romagna–, fue elegido por sexto año el mejor de su tipo en el mundo: ganó la Gran Medalla de Oro en Vinitaly –el certamen más importante de Italia–, y obtuvo el puntaje máximo de la Asociación Italiana de Sommeliers. $ 19.970 en la tienda de vinos del GAM, BBVinos (www.bbvinos.com).
Las recomendados de Paula Minte.
*Por Paula Minte, directora del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.
COLA DE MONO: "No hay nada como un buen cola de mono heladito. Hace poco probé el del Liguria y era ran rico como el que hacía mi abuela: bien aromatizado y no tan cargado al aguardiente". ($ 2.000 la copa).
LIBRO: "Después de conocer a Francis Mallmann personalmente en el Mercado Paula Gourmet 2011 y de probar su restorán en Mendoza este año, puedo dar fe que su cocina simple está repleta de sabor. Por eso me compré su último libro que acaba de llegar a Chile". ($ 17.500).
UN PLATO: “El Da Carla tiene anunciado cambio de carta así que, por si llegaran a sacarlo del menú, me di una vuelta para probar por última vez el Risotto del visconte, que mezcla pato y betarraga, una apuesta audaz que hay que probar”. ($ 15.000). Nueva Costanera 3673, 2206 0892.