Paula 1212. Sábado 05 de noviembre de 2016.
El pan y los brunch de Bakkerè
Cada mañana la chef brasileña Carolina Labaki (26) –reconocida por las recetas dulces del restorán La Maestranza y del bar de mozzarella Pomeriggio–, manosea con fuerza la masa del pan que tiene vueltos locos a muchos en Vitacura, desde que abrió hace dos meses Bakkerè: una panadería y cafetería donde se encuentran más de 15 tipos de panes elaborados con una masa madre que data desde hace 10 años: fue un experto panadero de Barcelona quien le regaló a Carolina un poco de su más preciado tesoro para que ella la alimentara y pudiera hacer en Chile un pan tan bueno como el que él vende. Así, con harina y agua, sin preservantes, ni colorantes y con apenas 20 gramos de sal por kilo, esta brasileña fabrica panes de corteza crujiente, y esponjosa y húmeda miga, que además tienen originales sabores. De lenteja roja con cúrcuma, de polenta con romero, de cacao con avellana, de betarraga, hasta de funghi porcini, además de otros más tradicionales como el blanco, integral y el toscano ($ 800 los pequeños y $ 3.500 los grandes). También tiene tortas, queques y galletones y un rico budín de pan con vainilla, avellanas europeas y chocolate blanco caramelizado
($ 2.000). Este mes inaugura la terraza de su pequeño y acogedor local donde ofrecerá tres tipos de brunch, de lunes a sábado. Además, está el plato del día en formato ensalada o sándwich con el pan que el comensal prefiera.
P.D: después de disfrutar del brunch o de comprar algún pan, vale la pena mirar los más de 100 productos importados desde Italia de la tienda Gran Gourmet Italia que está conectada a la cafetería a través de un pasillo.
Las Tranqueras 1480, Vitacura, fono 22202 2865. De lunes a viernes de 10:30 a 17:30 hrs, sábado de 10:30 a 14 hrs.
Qué probar:
1. Brunch Croque Italiano: sándwich de jamón de pierna italiano con queso fior di latte que preparan en pan a elección y que luego gratinan con queso grana padano y bañan con salsa bechamel. Incluye el jugo natural del día y un cappuccino grande ($ 9.500).
2. Brunch Huevos Florentinos: perfectos huevos pochados con espinaca y salsa de queso y variadas tostadas, además del jugo natural y el cappuccino grande o café a elección ($ 8.500).
3. Brunch Tradicional: mix de tostadas de todos los panes del día, mantequilla, tres ricas mermeladas caseras, huevos revueltos, jugo natural y un cappuccino o café a elección ($ 7.000).
VINOS Y CÓCTELES
Nueva tendencia: cócteles con nitrógeno
Desde que inauguró su barra hace tres meses, el bar Siete Negronis ha dado que hablar. No solo por los cuatro onderos bartenders dueños del lugar, sino que por las novedosas puestas en escena de sus 24 originales cócteles de autor que ya cuentan con varios fanáticos. En noviembre se convertirán en el primer bar de Santiago en ofrecer cócteles nitrogenados. "El nitrógeno líquido, que está a menos de 198 °C, congela todo lo que toca, con él jugamos creando nuevas texturas y sabores en cócteles tal como se está haciendo en las barras más sofisticadas del mundo. Se trata de una nueva experiencia sensorial ideal para los meses de calor", explica Matías Supan uno de cantineros del lugar. Además, les están agregando a sus mezclas perlas de nitrógeno saborizadas que cuando explotan en la boca convierten cada trago en una propuesta completamente diferente que vale la pena probar. Debutarán convirtiendo cuatro de sus cócteles en versión nitrogenada (desde $ 4.300): Paloma de Oaxaca (mezcal y pomelo), Café del Mar (cóctel polinésico con jugos tropicales), Sour Chipe (de pisco peruano y chileno, y mezcla de tres limones) y Mint Julep (bourbon con menta y limón) serán las opciones para probar esta nueva tendencia coctelera. Mallinckrodt 180, Bellavista.
EL DATO
Churros con chocolate y helados
La idea de abrir Soy Churro, una auténtica churrería española en pleno Providencia, nació de la cabeza del periodista Amaro Gómez-Pablos. Él se la contó al premiado chef belga Mathieu Michel, juntos buscaron otros seis socios y viajaron a España para inspirarse. Después de cientos de fórmulas fallidas Michel llegó a la receta del churro perfecto. "El secreto está en la harina que traemos de Italia, la freidora que importamos y el aceite que usamos", dice y agrega: "son churros poco grasosos, con menos colesterol y más livianos que cualquier otro que hayas probado". Dorados, crujientes, de textura esponjosa y para nada aceitosos estos churros hay que untarlos en la salsa de chocolate belga con la que los sirven o combinarlos con alguno de los 10 helados artesanales que ofrecen en el lugar. Se pueden pedir rellenos con manjar, nutella o mousse de pistachos, y en formato individual, para parejas o familiar (desde $ 2.000). Nueva de Lyon 45, Providencia.
[caption id="attachment_57555" align="aligncenter" width="614"]
Productora ejecutiva del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.
[/caption]
Uma Snacks
"Una caja con snacks muy nutritivos y saludables, que llega a la casa: tiene 18 variedades, como granola artesanal endulzada con miel, cranberries y coco o chips de kale y espinaca
horneados". Desde $12.900 al mes en www.umasnacks.com
Restorán Bidasoa
"Invitada por mi hermana almorcé en este lugar; me encantó la comida y el servicio. Comí una ensalada de camarones crocantes ($ 6.900), pasta del día ($ 7.900 y me sorprendió el
postre: flan de zapallo ($ 3.900)". Av Vitacura 4873. www.hotelbidasoa.cl
Mayonesa Buka
"Hace poco salió al mercado. Es una receta casera con un sabor equilibrado y suave, preparada a base de huevos pasteurizados. Tienen una clásica y otra light ($ 2.500) y otras con merquén y aceituna morada ($1.990)". En supermercados y www.buka.cl